Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Se observa mayor riesgo de fractura después de cirugía bariátrica

Publicada el Monday, 27 Apr 2020

Se observa mayor riesgo de fractura después de cirugía bariátrica

El riesgo de fractura se incrementa después de la cirugía de bypass gástrico, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Internal Medicine.
Se observa mayor riesgo de fractura después de cirugía bariátrica

Científicos de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, usaron la información del Swedish Obese Subjects Study y del Registro Nacional Sueco de Pacientes para investigar la asociación entre diferentes procedimientos de cirugía bariátrica y el riesgo de fractura. El análisis implicó una mediana de seguimiento de 15.1 a 17.9 años para 2,007 pacientes tratados con cirugía bariátrica (13.3% con bypass gástrico, 18.7% con banda gástrica y 68% con gastroplastia vertical en manga) y 2,040 pacientes control pareados con obesidad.

Los investigadores encontraron que la tasa de mayor incidencia de fractura de primera vez fue vista en el grupo de bypass gástrico, 22.9 por 1,000 personas-año en comparación con 10.4 para la gastroplastia vertical en manga, 10.7 para la banda gástrica y 9.3 por 1,000 personas-año para los controles. En comparación con cada grupo, el riesgo para fractura se incrementó en el grupo de bypass gástrico (grupo control: cociente de riesgo ajustado [aHR], 2.58; grupo de banda gástrica: aHR, 1.99; y grupo de gastroplastia vertical en manga: aHR, 2.15).

Los hallazgos resaltan la necesidad de un seguimiento a largo plazo en relación con la salud ósea de aquellos pacientes que sean sometidos a estos tratamientos.

 

Más información en: Ahlin S, Peltonen M, Sjöholm K, et al. Fracture Risk After Three Bariatric Surgery Procedures in Swedish Obese Subjects: Pp to 26 Years Follow‐up of a Controlled Intervention Study. J Intern Med. 2020;Mar 3.

DOI: 10.1111/joim.13020.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO