Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El consumo diario de aspirina no evita el desarrollo de demencia

Publicada el Monday, 20 Apr 2020

El consumo diario de aspirina no evita el desarrollo de demencia

El consumo de una dosis baja de aspirina al día no reduce el riesgo de padecer problemas en la construcción y contenido del pensamiento y la memoria, como en la enfermedad de Alzheimer, y tampoco disminuye las tasas de deterioro cognitivo.
El consumo diario de aspirina no evita el desarrollo de demencia

La aspirina tiene propiedades antiinflamatorias. Ha sido prescrita por años para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y de accidente vascular cerebral. Sin embargo, existen riesgos en su consumo; por ejemplo, hemorragia cerebral, por lo que su prescripción debe ser cuidadosa.

Dado que el consumo de aspirina ayuda al corazón, los investigadores decidieron estudiar sus beneficios en el cerebro, posiblemente en relación con la reducción del riesgo de demencia con la subsecuente disminución de la inflamación, degradando coágulos pequeños o previniendo el estrechamiento de los vasos sanguíneos cerebrales.

A nivel mundial, se calcula que 50 millones de personas padecen algún tipo de demencia, un número que se estima crezca conforme aumente la población, por lo que es necesario encontrar un tratamiento de bajo costo para reducir el riesgo de demencia. Con este fin se realizó un gran estudio en la Monash University School of Public Health, en Melbourne, Australia, y se concluyó que la administración diaria de dosis bajas de aspirina no proporcionó beneficio alguno en la prevención de demencia o en la ralentización del deterioro cognitivo. El estudio involucró a 19,114 personas que no presentaban demencia o enfermedad cardiaca. La mayoría de los pacientes tenía 70 años de edad o más. Se les realizaron pruebas de contenido de pensamiento y memoria al inicio del estudio y durante las visitas de seguimiento. A la mitad de las personas se les administró diariamente 100 miligramos de aspirina a dosis bajas, mientras que a la otra mitad se les proporcionó diariamente placebo. Se les dio seguimiento por 4.7 años en promedio con exámenes anuales en persona. En el transcurso del estudio, 575 personas desarrollaron demencia. Los investigadores no encontraron diferencias entre quienes tomaron aspirina y quienes tomaron placebo en relación al desarrollo de deterioro cognitivo leve, demencia o enfermedad de Alzheimer. Tampoco se observaron diferencias en la tasa de cambios cognitivos en el tiempo. Una limitación del estudio fue que se registraron únicamente personas relativamente sanas, y es esta población la que podría beneficiarse menos del consumo de aspirina en relación con la población general.

 

Más información en: Ryan J, Storey E, Murray AM, et al. Randomized Placebo-controlled Trial of the Effects of Aspirin on Dementia and Cognitive Decline. Neurology. 2020. Pii: 10.1212/WNL.0000000000009277.

DOI: 10.1212/WNL.0000000000009277

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO