Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Cómo identificar los factores que intervienen en la transmisión de COVID-19?

Publicada el Monday, 20 Apr 2020

¿Cómo identificar los factores que intervienen en la transmisión de COVID-19?

Se desconoce en gran medida la forma en la que SARS-CoV-2 se disemina en el ambiente. Una de las razones principales es que el comportamiento y las características de los virus son altamente variables; por ejemplo, están los que se diseminan más fácilmente en el agua, mientras que otros lo hacen mejor en el aire, o bien, los que están envueltos en capas de moléculas grasas que les ayudan a evitar el sistema inmune de su huésped, cuando existen otros que se encuentran incluso sin envoltorio.
¿Cómo identificar los factores que intervienen en la transmisión de COVID-19?

Se han realizado estudios en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, relacionados con las características virales y ambientales que afectan la transmisión por medio de las superficies, el aire o por materia fecal, incluso por contacto con la piel y otros materiales, el efecto de los rayos UV en los coronavirus, así como la conexión entre los brotes de enfermedad y las concentraciones virales en diversos depósitos. La realidad es que no se tiene una buena comprensión sobre cómo las características de los virus y los factores ambientales controlan la persistencia del virus en el ambiente; por ejemplo, en aerosoles o gotículas, en las superficies, incluyendo la piel y el agua, incluso el agua de mar.

Los coronavirus, y la mayoría de los virus emergentes que han causado brotes a nivel mundial en la última década, son virus envueltos en una capa externa de moléculas lipídicas que han robado de su huésped. Las proteínas en la superficie de esta envoltura pueden ayudar a los virus a evadir el sistema inmune de los organismos a los cuales están infectando. Sin embargo, se sabe que la mayoría de las investigaciones realizadas en virus se han llevado a cabo en virus sin envoltorio debido a que los patógenos intestinales que abundan en el excremento son virus no envueltos, como los norovirus o los rotavirus. Existe evidencia de que los virus SARS-CoV-2, o al menos sus genomas, se excretan en las heces. Si los virus infecciosos son excretados, entonces la exposición fecal o con agua contaminada puede ser una ruta de transmisión.

La tendencia mundial es la de estudiar a los virus de manera intensiva cuando existe un brote, pero los resultados relacionados con un tipo de virus son difícilmente extrapolables a otros virus que pueden emerger años después, por lo que es necesario estudiar diversos virus a la vez para comprender de una mejor manera las características que los definen así como su comportamiento en el medio ambiente.

 

Más información en: Wigginton KR, Boehm AB. Environmental Engineers and Scientists Have Important Roles to Play in Stemming Outbreaks and Pandemics Caused by Enveloped Viruses. Environmental Science & Technology. 2020:acs.est.0c01476.

DOI: 10.1021/acs.est.0c01476

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO