Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Algunos pacientes con COVID-19 siguen presentando coronavirus después de que los síntomas desaparecen

Publicada el Tuesday, 14 Apr 2020

Algunos pacientes con COVID-19 siguen presentando coronavirus después de que los síntomas desaparecen

Estudio revela que los pacientes pueden seguir siendo contagiosos entre uno y ocho días después de finalizada la sintomatología.
Algunos pacientes con COVID-19 siguen presentando coronavirus después de que los síntomas desaparecen

En el artículo "Time Kinetics of Viral Clearance and Resolution of Symptoms in Novel Coronavirus Infection" se reportó el estudio de 16 pacientes con COVID-19 que fueron tratados y dados de alta del Treatment Center of PLA General Hospital en Beijing, China, entre el 28 de enero y el 9 de febrero del 2020. Los pacientes estudiados tenían una edad promedio de 35.5 años. Se recopilaron muestras a partir de exudados faríngeos de todos los pacientes analizados en días alternos. Los pacientes fueron dados de alta tras su recuperación y se confirmó su estado viral negativo con al menos dos pruebas consecutivas de PCR.

El hallazgo más significativo es que la mitad de los pacientes aún diseminaban el virus incluso después de la resolución de sus síntomas, lo cual sugiere que las formas más graves de infección pueden llevar tiempos de diseminación de la infección más prolongados. Los síntomas primarios en estos pacientes fueron tos, fiebre, odinofagia y disnea. Los pacientes fueron tratados con diversos medicamentos.

El tiempo transcurrido desde la infección hasta el inicio de síntomas (periodo de incubación) fue de cinco días en todos los pacientes, excepto uno. El promedio de duración de los síntomas fue de ocho días mientras que el lapso en que los pacientes continuaron siendo contagiosos después de finalizar la sintomatología iba de uno a ocho días. Dos pacientes tenían diabetes y uno tuberculosis, pero ninguna de las patologías afectó la duración de COVID-19.

La recomendación fue que la reclusión en casa ante síntomas respiratorios leves sugerentes de COVID-19 se debía extender por dos semanas más después de la recuperación para asegurar que no hubiera más contagios. Los pacientes con COVID-19 pueden ser infecciosos incluso después de la recuperación de sus síntomas, por lo que se debe tratar cuidadosamente a los pacientes asintomáticos o recientemente recuperados, justo como si fueran pacientes con síntomas.

El artículo menciona que todos estos pacientes presentaron infección leve y se recuperaron de la enfermedad, así como que el número de pacientes fue pequeño. Por otra parte, observaron que hay incertidumbre en relación a la obtención de resultados similares en pacientes más vulnerables; por ejemplo, adultos mayores, personas con inmunosupresión o pacientes en tratamiento inmunosupresor.

Más información en:

Chang D, Mo G, Yuan X, et al. Time Kinetics of Viral Clearance and Resolution of Symptoms in Novel Coronavirus Infection. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 2020.

DOI: 10.1164/rccm.202003-0524LE

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO