Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 18 de febrero: Día Internacional del Síndrome de Asperger

Publicada el Tuesday, 18 Feb 2020

18 de febrero: Día Internacional del Síndrome de Asperger

Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome.
18 de febrero: Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de junio de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) la cual cataloga diferentes patologías y condiciones para proporcionar un lenguaje común para informar y controlar su desarrollo en distintas regiones y países en diferentes periodos de tiempo.

La CIE-11 actualiza los criterios de diagnóstico para el autismo, y ahora está más alineado con el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) publicado en 2013 por la Asociación Americana de Psiquiatría. Esto quiere decir que incluye el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y otros trastornos generalizados del desarrollo, dentro de la categoría de autismo.

Hoy, el síndrome de Asperger técnicamente ya no es un diagnóstico por sí solo. Ahora es parte de una categoría más amplia llamada trastorno del espectro autista (TEA). Este grupo de problemas de salud mental relacionados comparte algunos síntomas. Aun así, mucha gente todavía usa el término Asperger.

La condición es lo que los médicos llaman un tipo de TEA de "alto funcionamiento". Esto significa que los síntomas son menos graves que otros tipos de trastornos del espectro autista.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO