Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La edición genética con CRISPR se utiliza por primera vez en la búsqueda para combatir el VIH

Publicada el Friday, 4 Oct 2019

La edición genética con CRISPR se utiliza por primera vez en la búsqueda para combatir el VIH

CRISPR se ha utilizado por primera vez para tratar a un paciente que es VIH positivo, y aunque no se ha curado por completo de la enfermedad, los investigadores han demostrado que el procedimiento es seguro, y lo describen como "prometedor".
 La edición genética con CRISPR se utiliza por primera vez en la búsqueda para combatir el VIH

A finales del año pasado se anunció que fueron creados los primeros bebés editados genéticamente. Se trataba de dos bebés chinos con una adaptación de ADN diseñada para protegerlos del VIH. En ese momento, muchos dijeron que el procedimiento no era ético. No solo se realizó antes de que se supiera que era seguro sin efectos secundarios no deseados, sino que también hay otras formas de proteger a las personas y a los bebés de la transmisión del VIH.

Esta vez, sin embargo, los científicos llevaron a cabo el procedimiento en un hombre de 27 años que ya tenía VIH y un tipo de cáncer en la sangre llamado leucemia linfoblástica aguda. Utilizando CRISPR (que en español significa repeticiones palindrómicas cortas agrupadas), editaron el ADN de las células madre para dañar el gen CCR5, un gen necesario para que el VIH penetre en las células inmunes. Luego, el equipo usó químicos y radiación para extraer la médula ósea del paciente para que pudiera ser reemplazada por las células madre editadas, que ingresaron al cuerpo vía intravenosa.

El proceso fue inspirado por el paciente de Berlín, que en 2008 se convirtió en la primera persona en curarse del VIH cuando los médicos le retiraron los medicamentos antirretrovirales y le administraron células sanguíneas de un donante de médula ósea con una mutación natural que daña el gen CCR5. El hombre de 41 años se curó de su leucemia y su VIH.

En la medida en que la leucemia está en remisión y no hay efectos secundarios aparentes del tratamiento, los científicos chinos consideran su reciente estudio como un éxito rotundo. Diecinueve meses después, las células editadas por genes todavía están en el cuerpo, no hay cambios de ADN no intencionados y el procedimiento parece ser seguro. Si bien los autores del estudio no pudieron reducir los niveles de VIH (su paciente de 27 años todavía está tomando medicamentos antirretrovirales), creen que al mejorar la eficiencia de la técnica pueden erradicar el virus del cuerpo por completo.

 

Fuente: 

Xu, Lei. CRISPR-edited stem cells in a patient with HIV and acute lymphocytic leukemia. New England Journal of Medicine. 20019;1(1):1-8.

Doi:10.1056/nejmoa1817426

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO