Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La clave para la progresión de la miastenia gravis puede estar oculta en el suero sanguíneo

Publicada el Friday, 4 Oct 2019

La clave para la progresión de la miastenia gravis puede estar oculta en el suero sanguíneo

Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, han identificado biomarcadores previamente indetectables que podrían ayudar a diagnosticar y dirigir el tratamiento de una rara enfermedad autoinmune.
La clave para la progresión de la miastenia gravis puede estar oculta en el suero sanguíneo

La miastenia gravis (MG) es una condición rara caracterizada por debilidad y fatiga rápida de los músculos voluntarios. Los síntomas a menudo empeoran después del esfuerzo. Esta es una enfermedad crónica y puede ser debilitante y, en algunos casos, mortal.

El tratamiento generalmente implica medicamentos para aumentar los niveles de la acetilcolina química orgánica disponible para estimular los receptores y mejorar la fuerza muscular, así como medicamentos para suprimir el sistema inmunitario.

Históricamente, el diagnóstico de MG ha sido difícil porque los síntomas a menudo imitan los de otras afecciones neurológicas, como el accidente cerebrovascular.

Ahora, un equipo de investigadores con sede en la Universidad de Alberta, Edmonton, en Canadá, ha demostrado que la MG no solo se puede detectar, sino que la progresión de la enfermedad se puede predecir por la presencia de ciertos biomarcadores metabólicos en el suero sanguíneo.

Los investigadores esperan que sus hallazgos, que aparecen en la revista Metabolomics, ayuden a los médicos a diagnosticar esta enfermedad difícil de identificar. El Dr. Zaeem Siddiqi, neurólogo y estudiante de posgrado, dirigió la nueva investigación junto con Derrick Blackmore, PhD.

El perfil de metabolómica ayuda a detectar MG
El perfil de la metabolómica es el estudio de los procesos químicos y las moléculas, incluidos los intermedios y los subproductos, que participan en el metabolismo, que es vital para la supervivencia de las células y los organismos.

Los cambios en la metabolómica pueden tener consecuencias desastrosas y, a menudo, provocar enfermedades. Los marcadores de metabolitos ofrecen la posibilidad de identificar problemas específicos en el metabolismo asociados con afecciones específicas, como la MG.

Los investigadores encontraron una clara distinción en los marcadores de metabolitos entre las tres cohortes de estudio. Además, hubo una clara separación entre las diferentes etapas de la enfermedad, lo que permitió el análisis de la progresión.

Hubo regulación ascendente específica de los cetoácidos de cadena corta en los participantes con MG, en comparación con los controles. Esto incluía compuestos como el ácido α-cetobutírico, un regulador clave de las vías metabólicas.

La regulación positiva del ácido α-cetobutírico sugiere que hay una mayor actividad metabólica en las células de las personas con MG. La mayoría de los metabolitos que los investigadores identificaron también tienen un papel importante en las vías de producción de energía.

Curiosamente, los investigadores también han observado una regulación positiva de algunos metabolitos en el suero sanguíneo de personas con esclerosis múltiple, lo que sugiere que ambos trastornos están relacionados con el cambio de energía en las vías metabólicas.

La glucólisis alterada conduce a una síntesis reducida de trifosfato de adenosina y, a su vez, esto puede provocar la muerte celular y la degeneración, sintomática de la MG.

 

Conozca más en el estudio original

Fuente: Blackmore D. Beyond the antibodies: serum metabolomic profiling of myasthenia gravis. Metabolomics (2019);15(8):1-2.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO