Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Pruebas de seguimiento ocular pueden ayudar a predecir el riesgo de Alzheimer

Publicada el Thursday, 12 Sep 2019

Pruebas de seguimiento ocular pueden ayudar a predecir el riesgo de Alzheimer

Una nueva investigación encuentra que pruebas de seguimiento ocular pueden detectar con precisión a las personas que tienen una forma de deterioro cognitivo leve que los predispone a la enfermedad de Alzheimer.
Pruebas de seguimiento ocular pueden ayudar a predecir el riesgo de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer a menudo evoluciona a partir de un deterioro cognitivo leve (DCL), una pequeña disminución en la memoria y el razonamiento que no es lo suficientemente grave como para interferir con las actividades diarias, pero que es notable para la persona que desarrolla la afección.

De hecho, según algunos estudios, el 46 % de las personas con un diagnóstico de DCL desarrollan demencia en 3 años. En comparación, solo el 3 % de los adultos de la misma edad experimentan Alzheimer en el mismo lapso de tiempo.

Sin embargo, el DCL no siempre se convierte en demencia por regla. A menudo se mantiene estable y, a veces, los síntomas desaparecen por completo con la persona volviendo a una cognición normal y saludable.

Los expertos han clasificado el DCL en dos tipos: amnésico (aDCL) y no amnésico (naDCL). El primero describe el deterioro que afecta predominantemente la memoria, mientras que el segundo afecta otras habilidades cognitivas.

Tener aDCL aumenta el riesgo de Alzheimer significativamente más que el naDCL. Detectar el Alzheimer lo antes posible puede mejorar la salud cerebral de una persona y reducir sus síntomas, especialmente si la causa es una forma reversible de DCL.

Por estas razones, es crítico diseñar un método preciso para diagnosticar los diversos subtipos de DCL.

Los investigadores dirigidos por Thom Wilcockson, de la Escuela de Deportes, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, se propusieron utilizar la tecnología de seguimiento ocular para distinguir entre los dos subtipos de DCL.

Wilcockson y sus colegas publicaron los resultados de este primer estudio de su tipo en la revista Aging.

 

Seguimiento ocular como biomarcador de diagnóstico


Investigaciones anteriores han encontrado que las personas con Alzheimer muestran signos de deterioro del movimiento ocular antes de que aparezcan los síntomas cognitivos.

La incapacidad de dirigir la mirada en la dirección adecuada a menudo acompaña a las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, y las pruebas estándar de seguimiento ocular pueden revelar este signo de demencia.

En el nuevo estudio, Wilcockson y su equipo involucraron a 42 participantes con un diagnóstico de aDCL, 47 personas con naDCL, 68 participantes a quienes los médicos habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer y 92 controles de la misma edad que eran cognitivamente saludables.

Como parte de la investigación, los científicos pidieron a los participantes que completaran tareas que involucraran movimientos antisacádicos (movimientos rápidos del ojo). Estas son tareas informáticas en las que los participantes deben evitar mirar un estímulo que distraiga, como un punto que aparece en puntos aleatorios en la pantalla.

Usando un rastreador ocular con una tecnología de muestreo de 500 Hertz, los investigadores calcularon la "tasa de error antisacádico", o el número total de veces que un participante falló la tarea y observó el estímulo.

El análisis reveló que era posible distinguir entre los participantes que tenían aDCL y aquellos que tenían naDCL a partir de sus resultados de seguimiento ocular. Además, los resultados del seguimiento ocular de las personas con DCL se parecían mucho a las puntuaciones de las personas con Alzheimer en toda regla.

Fuente:

Wilcockson T. Abnormalities of saccadic eye movements in dementia due to Alzheimer’s disease and mild cognitive impairment. Aging 2019;11(15):5389-98.

DOI: https://doi.org/10.18632/aging.102118

 

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO