Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Brote mortal de 'súper' Salmonella llega a Estados Unidos

Publicada el Thursday, 12 Sep 2019

Brote mortal de 'súper' Salmonella llega a Estados Unidos

Un brote mortal de 'súper' Salmonella surgió en Estados Unidos a finales del año pasado. Si bien esta no es la primera vez que se encuentran microorganismos resistentes a los medicamentos en la Unión Americana, el brote marca otro hito en el camino hacia un futuro sin antibióticos.
Brote mortal de 'súper' Salmonella llega a Estados Unidos

Más de 250 personas en 32 estados se enfermaron entre junio de 2018 y marzo de 2019 con una cepa de Salmonella, la cual es resistente a múltiples antibióticos, según un reciente informe de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Al menos dos personas murieron por la infección, y otros 60 casos fueron tan graves que requirieron hospitalización.

El brote de infecciones por Salmonella resistentes a los antibióticos se relacionó con la carne comprada en Estados Unidos y un "queso blando estilo mexicano" obtenido en México. Descubrieron que la cepa no respondía a la ciprofloxacina y tenía una "susceptibilidad disminuida" a la azitromicina, dos de los principales antibióticos utilizados para tratar las infecciones por Salmonella. La cepa inusual, conocida como Salmonella entérica serotipo Newport, surgió en 2016 y todavía continúa propagándose entre el ganado.

Para reducir el riesgo de infección, resistente a los medicamentos, los CDC dieron los siguientes consejos:

"Para evitar la infección, los consumidores deben evitar comer queso blando que pueda prepararse con leche no pasteurizada, y al preparar la carne de res deben usar un termómetro para asegurar que se alcancen las temperaturas de cocción apropiadas: 145 °F (62.8 °C) para filetes y asados ​​seguidos de un tiempo de descanso de 3 minutos, y 160 °F (71.1 °C) para carne molida o hamburguesas".

La actividad humana es la causa de este brote. El uso indebido y cada vez mayor de antibióticos hace que ciertas cepas de bacterias se vuelvan resistentes a los medicamentos a través del proceso de presión evolutiva.

Si bien los microorganismos resistentes a los medicamentos a menudo se atribuyen a los hospitales sucios y a las personas que no terminan su tratamiento con antibióticos, gran parte del problema radica en la agricultura, con los granjeros cargando su ganado lleno de antibióticos (a menudo sin ni siquiera estar enfermos) para evitar un brote. Un informe dirigido por la Oficina de Periodismo de Investigación, en 2018, reveló que miles de toneladas de colistina, a la que los médicos se refieren como el "antibiótico de la última esperanza", se enviaban a la India para su uso en el ganado.

La Organización Mundial de la Salud cita la resistencia a los antibióticos como "una de las mayores amenazas" para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Se estima que más de 33 000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a los antibióticos solo en Europa, una carga de salud que se dice que está a la par de la influenza, la tuberculosis y el VIH juntos. Sin acción, cambio o desarrollo, esa cifra aumentará en las próximas décadas.

Fuente:

Plumb ID, Schwensohn CA, Gieraltowski L, et al. Outbreak of Salmonella Newport infections with decreased susceptibility to azithromycin linked to beef obtained in the United States and soft cheese obtained in Mexico — United States, 2018–2019. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2019;68:713–717.

DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6833a1

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO