Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Vapear se ha vinculado a 100 casos de enfermedad pulmonar misteriosa

Publicada el Monday, 26 Aug 2019

Vapear se ha vinculado a 100 casos de enfermedad pulmonar misteriosa

Después de semanas de creciente confusión y preocupación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han anunciado oficialmente que están investigando una misteriosa enfermedad pulmonar que golpeó a casi 100 personas este verano. Actualmente no hay una idea clara de qué hay detrás del problema; sin embargo, hay un vínculo evidente en un número significativo de casos: son adolescentes que usan cigarrillos electrónicos o vapeadores.
Vapear se ha vinculado a 100 casos de enfermedad pulmonar misteriosa

Entre el 28 de junio y el 15 de agosto de 2019, los CDC documentaron al menos 94 casos de una "enfermedad pulmonar grave" en 14 estados. De estos casos, al menos 30 ocurrieron en Wisconsin.

Quienes padecen la dolencia experimentan una serie de síntomas que incluyen dificultad para respirar, sibilancias, fatiga, dolor en el pecho, tos y pérdida de peso. Decenas de personas se enfermaron tanto que necesitaron hospitalización, y un pequeño puñado incluso estuvo a punto de morir, dijeron los médicos a la agencia AP.

Quizás lo más sorprendente de todo es que todavía no se sabe cuánto duran estos síntomas o si algunos de los pacientes se recuperarán por completo.

Si una persona comienza a experimentar dolor en el pecho o dificultad para respirar después de vapear, se recomienda que busque atención médica inmediatamente antes de que los síntomas empeoren.

"Estamos profundamente preocupados por los casos graves de lesión pulmonar asociados con el vapeo que estamos viendo actualmente", dijo en un comunicado la Dra. Emily Chapman, directora médica de Children's Minnesota.

"Estos casos son extremadamente complejos de diagnosticar, los síntomas pueden simular una infección común pero podrían conducir a complicaciones graves y hospitalización prolongada. La atención médica es esencial".

Las autoridades están buscando investigar los tipos de productos de vapeo que pueden estar asociados con la enfermedad y si estarían relacionados con ingredientes o contaminantes específicos. También investigarán específicamente si los pacientes usaron vapeadores líquidos que incluían nicotina, THC, cannabinoides sintéticos o una combinación de estas sustancias.

Los CDC señalan que "no hay evidencia concluyente" que sugiera que una enfermedad infecciosa sea la responsable del brote actual de la enfermedad; sin embargo, se descubrió a principios de este año que algunos líquidos de cigarrillos electrónicos están contaminados con hongos y bacterias. Otro estudio encontró que el vapor del cigarrillo electrónico puede contener plomo, arsénico, cromo, manganeso, níquel y un montón de metales pesados ​​que se han relacionado con una variedad de problemas de salud graves.

 

Fuente:

CDC, states investigating severe pulmonary disease among people who use e-cigarettes | CDC Online Newsroom | CDC [Internet]. Centers for Disease Control and Prevention. Consultado el 22 de agosto de 2019 en: https://www.cdc.gov/media/releases/2019/s0817-pulmonary-disease-ecigarettes.html

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO