Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Los macrófagos forman una barrera celular protectora en las articulaciones

Publicada el Thursday, 15 Aug 2019

Los macrófagos forman una barrera celular protectora en las articulaciones

El hallazgo de que forman una capa que protege las articulaciones del ratón del daño tiene implicaciones para el tratamiento de la artritis.
Los macrófagos forman una barrera celular protectora en las articulaciones

 

Las células inmunes llamadas macrófagos comúnmente funcionan como células carroñeras (fagocíticas) que ingieren y eliminan las células dañadas. En Nature, Culemann y otros investigadores informan que los macrófagos presentes en las articulaciones también cumplen un papel inesperadamente diferente.

La artritis reumatoide es una enfermedad inmunomediada asociada con la inflamación y la destrucción del cartílago y el hueso en las articulaciones, y los macrófagos tienen un papel clave en el inicio de esta afección. Sin embargo, se sabe poco sobre la contribución relativa de los dos linajes de macrófagos al desarrollo y la función de las articulaciones en la salud y la enfermedad. Para agregar a la complejidad, los macrófagos existen como varios subconjuntos, algunos de los cuales son proinflamatorios, mientras que otros son antiinflamatorios y ayudan a la reparación del tejido.

Para estudiar los macrófagos, los autores comenzaron centrándose en una proteína llamada CX3CR1, que se expresa en monocitos y macrófagos. Los autores diseñaron células que expresan CX3CR1 en ratones para hacer una proteína fluorescente roja para que las células puedan ser rastreadas in vivo. Estas células se monitorizaron en las articulaciones de la rodilla mediante un enfoque llamado microscopía de fluorescencia de lámina de luz 3D, y el tejido de la articulación se trató utilizando una técnica que permitió a los autores obtener un “aclaramiento óptico”, que mejora la visualización de las estructuras internas.

Inesperadamente, las observaciones de los autores revelaron que los macrófagos que expresan CX3CR1 existen como una capa de células que forma una barrera, similar a una membrana protectora delgada, en la articulación sana (Fig. 1). Esta barrera se forma como una capa externa de células en la membrana sinovial, una región del tejido que recubre la articulación. La capa de barrera se forma en una parte de la membrana sinovial llamada capa de revestimiento, y separa físicamente el líquido sinovial (que baña la articulación) de las capas de revestimiento de la membrana sinovial. Los macrófagos formadores de barrera que expresan CX3CR1 se encuentran adyacentes a una capa de células llamadas fibroblastos en la capa de revestimiento.

 

 

Barrera de macrófagos

Figura 1 | Barrera de macrófagos en la articulación. Culemann, et al. estudiaron las células inmunes llamadas macrófagos en las articulaciones de ratones y humanos. Las articulaciones están rodeadas por un tejido llamado sinovial, que se forma a partir de capas de células llamadas capas de revestimiento y sublimación. Los autores descubrieron que ciertos macrófagos forman una capa celular que protege las articulaciones de los ataques inflamatorios de las células inmunes al hueso y al cartílago que están asociados con la artritis. Esta barrera se forma en la capa de revestimiento, adyacente a una capa de células llamadas fibroblastos. Los macrófagos formadores de barrera expresan proteínas asociadas con un tipo de célula formadora de barrera llamada célula epitelial, y estas proteínas forman estructuras llamadas uniones estrechas que "sellan" las células juntas. Los macrófagos formadores de barrera surgen de un tipo de macrófago llamado macrófago intersticial, que reside en la capa de sublínea. Por el contrario, los macrófagos no residentes ingresan a la articulación desde los vasos sanguíneos. Estas células, que pueden impulsar la inflamación, surgen de las células inmunes llamadas monocitos.

 

El trabajo de Culemann y sus colegas se suma a los estudios que muestran que los macrófagos están exquisitamente adaptados a las funciones que realizan en los tejidos en los que residen. Los macrófagos de barrera se unen a una lista cada vez mayor de tipos de macrófagos que protegen los tejidos del daño causado por infección, inflamación o cáncer. Los macrófagos residentes en los tejidos pueden prevenir el daño inflamatorio mediado por neutrófilos al proteger físicamente el tejido dañado de los neutrófilos. Además, en las cavidades corporales grandes, como las que rodean el intestino, el corazón y los pulmones, se han descrito macrófagos especializados que se cree que reparan el daño mecánico. Estos hallazgos también complementan el descubrimiento de distintos subconjuntos de fibroblastos, ubicados en las regiones de la articulación o de la sublimación, que, respectivamente, provocan inflamación o daño óseo en la artritis. El desafío que se avecina será desarrollar formas de atacar específicamente los subconjuntos de macrófagos y fibroblastos con el objetivo final de desarrollar nuevos tratamientos para las personas con artritis.

 

Estudio: Culemann S, et alNature https://doi.org/10.1038/s41586-019-1471-1 (2019).

 

Fuente:

Buckley CD. Macrophages form a protective cellular barrier in joints [Internet]. Nature News. Nature Publishing Group; 2019 consultado el 13 de agosto de 2019: https://www.nature.com/articles/d41586-019-02340-x

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO