Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Asociación entre la suplementación con vitamina D y la mortalidad

Publicada el Thursday, 15 Aug 2019

Asociación entre la suplementación con vitamina D y la mortalidad

Se ha recomendado la administración de suplementos de vitamina D para mantener o incluso mejorar la salud musculoesquelética.
Asociación entre la suplementación con vitamina D y la mortalidad

 

La evidencia de los estudios observacionales indica que el bajo nivel de vitamina D se asocia con una mayor mortalidad por afecciones potencialmente mortales como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, la vitamina D suplementaria se ha visto como una estrategia potencial para prevenir enfermedades crónicas no esqueléticas. Si son adecuadas, las concentraciones de vitamina D deberían reducir el riesgo de muerte por una amplia variedad de afecciones médicas. La suplementación con vitamina D sería un método seguro, económico y ampliamente disponible para reducir la mortalidad.

Hasta la fecha, los datos clínicos que examinan el efecto de la suplementación con vitamina D en la reducción de la mortalidad son inconsistentes. Los estudios de observación han revelado una asociación inversa del estado y la mortalidad de la vitamina D. Las revisiones sistémicas y los metanálisis anteriores de ensayos controlados aleatorios sugirieron que la suplementación con vitamina D tiene un pequeño efecto sobre la mortalidad total. La interpretación de estas revisiones es difícil porque incluyen ensayos de vitamina D administrada con calcio, que se ha asociado con efectos secundarios poco frecuentes pero importantes (p. ej., eventos cardiovasculares). Además, estas revisiones carecen de detalles suficientes (p. ej., entornos de comunidad versus institución), y el análisis secuencial del ensayo mostró que la muestra agrupada el tamaño no alcanzó el tamaño óptimo.

Recientemente, se han puesto a disposición ensayos adicionales que evalúan el efecto de los suplementos de vitamina D sobre la mortalidad, que han duplicado aproximadamente el número de participantes en el ensayo. Entre estos ensayos, el Ensayo de Vitamina D y Omega 3 (VITAL) no confirmó el beneficio de la suplementación con vitamina D en la mortalidad. “Debido a la evidencia contradictoria, las limitaciones de las revisiones anteriores y la disponibilidad de nuevos datos, nuestro objetivo fue realizar un sistema sistemático revisión y metanálisis de ensayos controlados aleatorios para evaluar el efecto de la suplementación con vitamina D en la mortalidad por todas las causas”, explican los autores de la investigación.

En el estudio realizado por Zhang Yu, et al., se encontró que la suplementación con vitamina D por sí sola no se asocia con la reducción de la mortalidad por todas las causas en adultos en comparación con placebo o ningún tratamiento. La suplementación con vitamina D reduce el riesgo de muerte por cáncer en un 16 %; sin embargo, aún se necesitan estudios clínicos adicionales para determinar si la suplementación con vitamina D3 está asociada con una mortalidad más baja por todas las causas.

 

Fuente:

Zhang Y. Association between vitamin D supplementation and mortality: systematic review and meta-analysis. BMJ 2019;366(I4673):l4673; 1-11.

DOI: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.l4673

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO