Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 19 de Octubre. Día Mundial del Cáncer de Mama

Publicada el Friday, 19 Oct 2018

19 de Octubre. Día Mundial del Cáncer de Mama

La detección y el tratamiento precoces son la pieza clave en el pronóstico y la supervivencia en el cáncer de mama
19 de Octubre. Día Mundial del Cáncer de Mama

El hecho de concientizar a la población acerca de la trascendencia de la autoexploración mamaria, las revisiones y las técnicas de detección como la mamografía, es fundamental tanto para el diagnóstico como para el tratamiento realizados de manera temprana, es por ello que el objetivo del Día Mundial del Cáncer de Mama es crear conciencia entre la población acerca de la repercusión del diagnóstico y del tratamiento tempranos.

El cáncer de mama es el cáncer maligno más frecuente en las mujeres, es por ello que el diagnóstico precoz es de vital importancia, debido a que la curación puede ser del 100% si se detecta a tiempo.

En los países con bajos y medios ingresos, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama, pues el diagnóstico se hace en fases muy avanzadas de la enfermedad, por lo que la detección precoz es de suma importancia ya que facilita el conocimiento de los primeros signos y síntomas mediante la exploración clínica; a diferencia de las naciones con buena infraestructura sanitaria que pueden desarrollar programas de detección a largo plazo mediante cribado con mamografías.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres de todo el mundo, representa el 16% de todos los cánceres en la mujer. La mayoría de las muertes por este tipo de cáncer suceden en países en vías de desarrollo.

Las tasas de mortalidad varían en todo el mundo, siendo las más bajas en los países africanos, sin embargo, esta incidencia está aumentando principalmente por el incremento en la expectativa de vida global. Las tasas de supervivencia también son variables y van del 80% o más, en América del Norte, Suecia o Japón, del 60% en los países de ingresos medios y de hasta 40% en los países de bajos ingresos, esto se debe principalmente a la falta de programas de detección eficaces y a la falta de servicios de diagnóstico y de tratamiento.

La detección oportuna con el tratamiento establecido en etapas tempranas de la enfermedad son la piedra angular para un mejor pronóstico y una buena supervivencia en pacientes que padecen esta enfermedad.

Referencias:

  1. Cáncer de Mama. World Health Organization. OMS. http://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/
  2. 19 de octubre. Día Mundial del Cáncer de Mama. MD Anderson Cancer Center. Madrid. España. https://www.mdanderson.es/el-cancer/prevenir-el-cancer/19-de-octubre-dia-mundial-del-cancer-de-mama

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO