Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La Canela es un buen termogénico que ayuda a eliminar grasa

Publicada el Thursday, 23 Nov 2017

La Canela es un buen termogénico que ayuda a eliminar grasa

El cinamaldehído (aceite esencial que le da su característico sabor a la canela), protege a los ratones contra la obesidad y hiperglucemia.
La Canela es un buen termogénico que ayuda a eliminar grasa

Actualmente, la epidemia mundial de obesidad exige intervenciones y tratamientos efectivos. Los adipocitos en los depósitos de grasa subcutánea han reportado beneficios metabólicos, incluyendo su capacidad para ser reclutada y activada por estímulo termogénico y, por lo tanto, mejorar potencialmente la homeostasis de energía sistémica. La vía clásica para la activación de la termogénesis en adipocitos es a través de la activación de la PKA y regulación a la baja que incluyen p38 MAPK, que a su vez conduce a la inducción de la transcripción de genes termogénicos clave.

Estudios previos han demostrado que el cinamaldehído (CA), puede reducir el aumento de peso inducido por la dieta y mejorar la homeostasis de la glucosa cuando se administra a ratas como suplemento alimenticio, aunque el mecanismo por el cual produce este efecto, aún no se ha dilucidado. 

Para tratar de explicar este mecanismo, los investigadores trataron a los adipocitos murinos primarios con CA y se evaluaron las respuestas metabólicas después de los tratamientos agudos y crónicos. Las células madre adiposas humanas se diferenciaron y se trataron con CA para evaluar si la señalización mediada por esta se conserva en humanos.

El CA activó significativamente la señalización de PKA, aumentó los niveles de expresión de genes termogénicos y la fosforilación inducida por HSL y PLIN1 en adipocitos primarios murinos. La inhibición de PKA o actividad enzimática p38 MAPK inhibió marcadamente la respuesta termogénica inducida por CA. Además, el tratamiento crónico con CA regula la reprogramación metabólica, que disminuyó parcialmente la FGF21KO (proteína metabólica reguladora implicada en la termogénesis) en los adipocitos. Es importante destacar que tanto los efectos agudos como crónicos de CA se observaron en células madre adiposas humanas aisladas, de múltiples donantes de diferentes etnias, edades y con una variedad de índices de masa corporal (IMC).

Con estos resultados, se puede deducir que la canela es útil en la protección contra la obesidad, ofreciendo un enfoque para la salud metabólica, y que está al alcance de las personas.

Referencia:

  1. Jiang J, Emont M, Jun H, et al. Cinnamaldehyde induces fat cell-autonomous thermogenesis and metabolic reprogramming. Metabolism 2017 DOI: 10.1016/j.metabol.2017.08.006

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO