Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - En investigación, un nuevo método anticonceptivo masculino

Publicada el Monday, 30 Oct 2017

En investigación, un nuevo método anticonceptivo masculino

El nuevo método no hormonal y reversible proporciona un control de natalidad eficaz en monos Rhesus durante más de un año
En investigación, un nuevo método anticonceptivo masculino

En más de un siglo, los métodos anticonceptivos para hombres no han cambiado (abstinencia, el coito interrumpido, condón o vasectomía), cada uno con sus ventajas y desventajas.

A pesar de que se han realizado muchas investigaciones en cuanto a tecnología anticonceptiva, no hay en el mercado productos nuevos. Muchas investigaciones se han centrado en la anticoncepción hormonal y han sido suspendidos debido a los eventos adversos tan importantes que ponen en riesgos la seguridad de los usuarios.

Vesalgel® es un hidrogel polimérico de alto peso molecular (ácido astireno-alt-maleico [SMA] disuelto en dimetilsulfóxico) que funciona bloqueando los espermatozoides en los conductos deferentes. Este hidrogel, permite el paso del líquido seminal, reteniendo los espermatozoides, lo que disminuye la contrapresión del epidídimo que se observa después de la vasectomía. El efecto se ha revertido “enjuagando” el conducto espermático deferente con una solución de bicarbonato de sodio, restableciendo rápidamente el flujo de espermatozoides.

Dieciséis monos Rhesus machos (de 4 a 16 años) recibieron inyecciones dentro del conducto deferente de Vasalgel®. Después de una semana de recuperación, cada mono fue devuelto a su comunidad, que incluía de tres a nueve hembras con una historia reproductiva exitosa. Todos los monos fueron monitoreados durante al menos una temporada de cría; siete de los 16 fueron alojados continuamente con hembras durante dos años.

Los investigadores informaron que no hubo embarazos después de las inyecciones de Vasalgel®. Las complicaciones fueron menores e incluyeron: un incidente de colocación en el conducto deferente y el desarrollo de un granuloma espermático en uno de los monos. Una castración parcial se realizó debido a un incidente traumático no relacionado a la aplicación del producto. El examen histológico en el testículo eliminado indicó que la presencia de Vasalgel® no incitó a una reacción inflamatoria localizada. Además, la tasa de incidencia de granulomas de esperma en los monos que recibieron Vasalgel® fue menor que en un grupo de control de la misma edad que recibió la vasectomía.

Actualmente, y con base en la eficacia y seguridad obtenida, se está preparando el primer ensayo clínico en seres humanos.

 

Referencias:

  1. Colagross A, Lemoy M, Keesler R, et al. The contraceptive efficacy of intravas injection of Vaslgel™ for adult male rhesus monkeys. Basic Clin Androl 2017 DOI: 1186/s12610-017-0048-9

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO