Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El incremento en la mortalidad de las enfermedades neurológicas

Publicada el Wednesday, 16 Aug 2017

El incremento en la mortalidad de las enfermedades neurológicas

Un nuevo estudio basado en datos de la OMS reporta tasas de mortalidad en países desarrollados de 1989 - 1991 a 2012 - 2014, siendo mayor en los de EUA, lo que las convierte en una amenaza de salud global.
El incremento en la mortalidad de las enfermedades neurológicas

Los trastornos neurológicos representan una amenaza cada vez mayor para la salud pública. Pritchard, et al. presentaron los resultados de un análisis controlado basado en la mortalidad por enfermedades neurológicas, derivados de los registros nacionales de países desarrollados y obtenido de la OMS. Los autores combinaron dos categorías de muertes por enfermedades neurológicas definidas por la OMS como “muertes por enfermedades nerviosas” y “enfermedad de Alzheimer y otras demencias” para comparar las tasas de muertes por causas neurológicas totales entre 1989–1991 y 2012–2014. Resultó que los padecimientos neurológicos han tenido un aumento en ambos sexos y en la mayoría de los países desarrollados, incluso este aumento fue mayor al total de muertes ocasionadas por cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Los factores de esta realidad son complejos y multifactoriales y varios pueden ser inimaginables. Primero: la exposición a factores de riesgo podría causar un aumento en la incidencia; segundo: la prevalencia podría estar aumentando, secundariamente al aumento en la edad de la población y tercero: las estadísticas están influenciadas por un mayor conocimiento, herramientas diagnósticas e identificación temprana de las enfermedades.

Los datos de mortalidad de la OMS presentan sesgos sistemáticos y diferencias en la certificación y la codificación de prácticas entre los distintos países. Los posibles factores que contribuyen a esto son: capacitación mejorada del personal y precisión en la codificación, cambios en la clasificación de las enfermedades y adopción de variables de la más reciente y detallada de la CIE-10, agrupación de las enfermedades (por ejemplo, Pritchard, et al. incluye demencia, que la CIE-10 coloca convencionalmente como un padecimiento psiquiátrico) y el nivel de cobertura de los datos nacionales de mortalidad y los datos conocidos y desconocidos de la misma. En los países de altos ingresos, donde las personas pueden morir por morbilidades múltiples, la selección de causas de muerte para realizar el certificado podría ser también un factor. Por consiguiente, el análisis de las tendencias se verá afectado por cambios en la certificación de la causa subyacente de la muerte.

A finales de los años 80, Inglaterra introdujo restricciones a la certificación de determinadas causas de muerte como causas subyacentes (como neumonía o insuficiencia cardiaca) lo que provocó un aumento correspondiente en la certificación de la demencia como causa subyacente de mortalidad.

Los individuos con trastornos neurológicos graves pueden vivir con una morbilidad sustancial hasta que una enfermedad aguda causa su muerte. Y el trastorno neurológico puede no ser certificado como causa de muerte, aunque contribuyó al declive clínico que finalmente causó el deceso. Ya sea una causa certificada o no, la muerte de un individuo con un trastorno neurológico es a menudo precedido por muchos años de discapacidad, hospitalizaciones, dependencia de servicios de atención médica y costos adicionales. Así el aumento de mortalidad neurológica amerita una gran atención ya que podría convertirse en una carga importante para los sistemas de salud en el futuro.

Referencia.

  1. Pakpoor J, Goldacre M. The increasing burden of mortality from neurological diseases. Nature Reviews/Neurology. doi:10.1038/nrneurol.2017.112

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO