Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 11 de julio: Día Mundial de la Población

Publicada el Wednesday, 12 Jul 2017

11 de julio: Día Mundial de la Población

Se celebra el Día Mundial de la Población; este año los esfuerzos se dedican para mejorar el acceso a métodos anticonceptivos.
11 de julio: Día Mundial de la Población

Desde el año 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció el Día Mundial de la Población con el fin de promover la importancia de centrar la atención en cuestiones relevantes a nivel mundial, en relación con las poblaciones en nuestro planeta.

La población mundial crece a pasos agigantados, calculándose a un ritmo de 83 millones de personas cada año. Aunque la fertilidad de nuestra especie va en descenso, según las estimaciones, se espera que la población mundial alcance para el año 2030 los 8600 millones, para el 2050 los 9,800 millones y para el 2100, 11,200 millones. La huella ecológica y sanitaria que esto puede implicar es preocupante, por lo que se debe iniciar con estrategias para generar conciencia y establecer medidas de control poblacional.

La campaña de este año está centrada en la Planificación Familiar, cuyo objetivo es facilitar el acceso a 120 millones de mujeres que hasta ahora no han tenido oportunidad de acceder a servicios médicos para lograr la prevención de embarazos no deseados. Se estima que, en el mundo, 225 millones de mujeres que no desean quedar embarazadas no utilizan ningún método anticonceptivo que sea seguro y efectivo; la mayoría de estas mujeres habitan en 69 de los países que cuentan con los menores recursos económicos de nuestro planeta.

El acceso de forma voluntaria a los métodos seguros de planificación familiar hasta ahora disponibles es un derecho humano fundamental, que además es importante en la lucha para obtener la igualdad de género y sirve como herramienta para otorgar empoderamiento a todas las mujeres en el mundo. De igual forma, es vehículo para lograr la erradicación de la pobreza y contribuir con el desarrollo de los países, además de ser estrategia para asegurar un futuro sustentable para todos a nivel global.

 

Referencia:

-Organización de las Naciones Unidas. Día Mundial de la Población, 11 de julio. [Consultado el 11 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.un.org/es/events/populationday/

 

today Congresos internacionales

IDF2017
today 2017/12/04

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO