Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Publicada el Thursday, 18 May 2017

17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Con el fin de prevenir las muertes a causa de las enfermedades cardiovasculares, se celebra alrededor del mundo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.
17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo principal para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la cual constituye la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Se estima que entre un 20% y un 35% de los adultos que viven en América Latina y el Caribe, tienen hipertensión; aunque muchas personas desconocen que la padecen. Por ejemplo, solo el 57% de la población con HTA de los países Argentina, Chile, Colombia y Brasil, sabe que la tiene y de éstos, solo el 18.8% la tiene bajo control.

La HTA es la principal causante de enfermedad isquémica cardiaca y de evento cerebrovascular (EVC), y aunque esta enfermedad todavía no se puede curar, es prevenible y un adecuado tratamiento puede evitar la muerte prematura de miles de personas a nivel global.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha creado una iniciativa de reducción del riesgo cardiovascular a través de la implementación de un control efectivo de las cifras de presión arterial. La iniciativa incluye el establecimiento de algoritmos para el tratamiento y la mejora al acceso de medicamentos antihipertensivos. Uno de los objetivos particulares de la OPS, con esta iniciativa, es fomentar la generación de políticas y proyectos que permitan la actualización del personal médico de atención primaria, quienes deben ser capaces de realizar intervenciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos de la HTA. Para este fin, la OPS ha puesto a disposición de estos médicos un Campus Virtual de Salud Pública, una plataforma gratuita que permite la educación médica continua sobre esta enfermedad.

El lema de este año para el Día Mundial de la Hipertensión Arterial es: “Conoce tus números”; ayudemos a aumentar la concientización sobre la importancia de establecer un diagnóstico oportuno de la HTA.

 

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO