Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - OMS inicia proyecto piloto para la generación de antineoplásicos biosimilares

Publicada el Thursday, 4 May 2017

OMS inicia proyecto piloto para la generación de antineoplásicos biosimilares

Este año se iniciará un proyecto que tiene como fin colocar en el mercado tratamientos biológicos contra el cáncer a precios accesibles para los países de ingresos medianos a bajos.
OMS inicia proyecto piloto para la generación de antineoplásicos biosimilares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido iniciar un proceso para que algunos fármacos antineoplásicos, rituximab (para el tratamiento de leucemia linfocítica crónica y linfoma no Hodgkin) y trastuzumab (para tratar el cáncer de mama), puedan ser producidos como biosimilares para que más personas en el mundo puedan acceder a ellos.

Esta decisión fue tomada después de una reunión lograda entre miembros de la OMS, representantes de la industria farmacéutica, de organizaciones civiles y de pacientes, entre otros; con el fin de discutir estrategias para ampliar el acceso a las medicinas bioterapéuticas.

Los medicamentos biológicos o bioterapéuticos son aquellos que se producen de fuentes biológicas, como las células y que son la vanguardia en el tratamiento de algunas enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer; sin embargo, el costo de su producción es muy alto.

De igual forma que con un fármaco genérico, la introducción de biosimilares en el mercado ampliaría las posibilidades de su uso en muchos países de bajos recursos, en donde normalmente no se tendría acceso a ellos. Esta acción incrementaría la calidad de vida y el pronóstico de miles de pacientes que hasta ahora no tienen muchas opciones terapéuticas.

Una de las grandes preocupaciones con este tipo de medicamentos biológicos, es que, debido a su origen, puede haber cambios sutiles durante su producción por lo que comparar un medicamento biosimilar con su original es mucho más complejo. La OMS tiene el compromiso de hacer una supervisión rigurosa para asegurar la calidad y seguridad de los biosimilares producidos.   

De forma adicional, la OMS también busca negociar los precios actuales de los bioterapéuticos y con ello asegurar que los tratamientos puedan ser aplicados de manera que se puedan ver favorecidos la mayor cantidad de pacientes. Además, la OMS pretende incentivar a los países que actualmente usan este tipo de terapias para que transmitan abiertamente los beneficios de su uso y con ello, que se logre un aumento en la prescripción de éstos entre el gremio médico.  

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO