17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia

Noticias | Publicado el 18 Apr, 2017

Hoy recordamos a la hemofilia, una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación de la sangre.
17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad de origen genético ligada al cromosoma X, que se caracteriza por tener tiempos de coagulación de sangre anormales.  Se estima que una de cada 10 mil personas en el mundo nacen con esta enfermedad. Sin embargo, esta enfermedad se puede dar por mutaciones espontáneas, que se dan hasta en 30% de los casos diagnosticados con algún tipo de hemofilia.

La hemofilia más común en el mundo es la tipo A, que afecta al factor VIII de coagulación. La hemofilia tipo B, es menos común y se caracteriza por el déficit de factor IX.

La campaña internacional de este año se dirige bajo el lema “Escuchemos sus voces”, con el fin de hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta tanto a varones, como a mujeres y niñas alrededor del mundo.

 

 

Referencias:

World Federation of Hemophilia. What is hemophilia? [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://www.wfh.org/en/page.aspx?pid=646

World Federation of Hemophilia. World Hemophilia Day 2017. [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://www.wfh.org/en/whd