Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Una dieta libre de productos lácteos, un riesgo para la salud ósea

Publicada el Wednesday, 19 Apr 2017

Una dieta libre de productos lácteos, un riesgo para la salud ósea

De acuerdo con una encuesta entre jóvenes del Reino Unido, hasta el 70% de los individuos entre 18 y 35 años realizan o han realizado algún tipo de dieta, lo que podría poner en riesgo su salud ósea.
Una dieta libre de productos lácteos, un riesgo para la salud ósea

La Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido (NOS por sus siglas en inglés, National Osteoporosis Society) ha externado su consternación ante la tendencia que va en aumento entre los jóvenes de adoptar dietas deficientes en nutrimentos que los pueden poner en riesgo de padecer osteoporosis en edades más avanzadas.

Una encuesta local reveló que alrededor del 20% de los individuos entre 18 y 35 años habían reducido o eliminado totalmente el consumo de productos lácteos de su dieta. Los productos derivados de la leche son fuente importante de calcio, micronutriente esencial para la salud ósea.

Los fundamentos para una buena salud ósea a lo largo de la vida se establecen, generalmente, antes de los 25 años de edad, por lo que la dieta equilibrada a estas edades es primordial para proteger los huesos de daño y degeneración prematura a edades más avanzadas.

Según esta encuesta, los individuos menores de 25 años son los más propensos a establecer regímenes dietéticos estrictos, donde se eliminan por completo grupos enteros de alimentos; además, en este grupo de edad son más susceptibles a adoptar hábitos alimentarios -supuestamente saludables- según las tendencias de las redes sociales y los blogs en voga, lo que podría tener un gran impacto en la salud a largo plazo, de no hacerse bajo vigilancia médica.

Según Susan Lanham-New, profesora de Nutrición en la Universidad de Surrey y consejera clínica de la NOS, la dieta en la adultez temprana es de gran importancia y las deficiencias en la dieta a estas edades pueden causar daño irreversible en los huesos.

Aproximadamente la mitad de las mujeres y uno de cada 5 hombres mayores de 50 años desarrollan osteoporosis y esta cifra se incrementará si es que los adolescentes y los adultos jóvenes, en la actualidad, no toman las medidas preventivas necesarias.

La NOS recomienda crear consciencia entre adolescentes y adultos jóvenes sobre la importancia de una dieta balanceada con cantidades suficientes de calcio y vitamina D para desarrollar huesos sanos y fuertes para toda la vida.

 

Referencia:

National Osteoporosis Society. Three million young adults putting their future health in danger.  [Publicado el 12 de abril de 2017; consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://nos.org.uk/news/2017/april/12/three-million-young-adults-putting-their-future-health-in-danger/

 

today Congresos internacionales

IDF2017
today 2017/12/04

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO