Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 22 de marzo: Día Mundial del Agua

Publicada el Wednesday, 22 Mar 2017

22 de marzo: Día Mundial del Agua

La contaminación y escasez de agua son realidades crecientes; protejamos este vital líquido, impulsemos su gestión sostenible y luchemos para que el saneamiento sea accesible para todos.
22 de marzo: Día Mundial del Agua

El agua es fuente y sustento de vida para miles de especies que habitan nuestro planeta. Además, el agua es utilizada para realizar múltiples actividades del hombre, incluyendo la producción agrícola y la generación de energía eléctrica.

La falta de saneamiento, la mala calidad del agua y la creciente escasez del vital líquido son factores que influyen de forma negativa en la higiene, producción y seguridad de los alimentos, con consecuencias importantes para la salud, sobre todo en las regiones más empobrecidas del mundo. Aproximadamente 663 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable, y se estima que alrededor de 1,800 millones de personas consumen agua de fuentes contaminadas con restos fecales. Además, las actividades del hombre contribuyen al problema actual de contaminación de agua, ya que más del 80% de las aguas resultantes de estas actividades se desechan en ríos y mares sin ningún tratamiento previo.  

Las enfermedades transmitidas por agua siguen siendo un problema de salud púbica a nivel mundial. En la actualidad, este tipo de enfermedades son responsables de cerca de 2 millones de muertes al año; los principales afectados son los niños menores de 5 años.

La Organización de las Naciones Unidas estima que para el año 2050 una de cuatro personas vivirá en un país donde exista escasez crónica de agua dulce, lo cual es un dato alarmante y debemos actuar ahora para prevenir este fatal escenario.

Luchemos por preservar nuestras fuentes de agua, reduzcamos su consumo innecesario y contribuyamos a que todos puedan tener acceso a agua libre de impurezas, tóxicos y microorganismos patógenos que puedan poner en riesgo nuestra salud y la de los demás.

 

Referencias:

Naciones Unidas. Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos [Consultado el 22 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/water-and-sanitation/

World Health Organization. Waterborne disease related to unsafe water and sanitation. [Consultado el 22 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.who.int/sustainable-development/housing/health-risks/waterborne-disease/en/

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO