Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Muy bajo peso al nacer incrementa el riesgo de padecer trastornos en la salud mental

Publicada el Thursday, 16 Feb 2017

Muy bajo peso al nacer incrementa el riesgo de padecer trastornos en la salud mental

Nacer con pesos menores a 1000 g no sólo afecta considerablemente el desarrollo físico, también predispone a los individuos a que en un futuro desarrollen alteraciones psicológicas.
Muy bajo peso al nacer incrementa el riesgo de padecer trastornos en la salud mental

Un reciente meta análisis examinó los efectos en la salud mental que tiene el nacer con un peso extremadamente bajo.

Los niños con muy bajo peso al nacer, según los reportes de los padres y los maestros, tuvieron mayor riesgo de presentar alteraciones en la concentración e hiperactividad, así como desórdenes conductuales y trastornos oposicionistas, en comparación con los niños que tuvieron un peso normal al nacer. Además, los primeros tuvieron una mayor probabilidad de presentar síntomas del espectro autista y dificultades sociales. Resultados similares se encontraron en la población adolescente. En adultos, los resultados mostraron que, quienes tuvieron muy bajo peso al nacer, se encuentran con mayor riesgo de desarrollar depresión, trastornos de ansiedad y disfunciones sociales.

Las bases fisiopatológicas de esta asociación aún no están dilucidadas; sin embargo, el estrés biológico elevado a edades tempranas pudiera ser un factor contribuyente en el desarrollo de estas alteraciones. Estos resultados nos ayudan a reconocer el riesgo añadido que tienen estos individuos, por lo que se debe considerar la vigilancia estrecha para poder realizar intervenciones oportunas en cuanto a detección y tratamiento.

 

 

Referencia:

Mathewson KJ, Chow CH, Dobson KG, et al. Mental Health of Extremely Low Birth Weight Survivors: A Systematic Review and Meta-Analysis. Psychol Bull 2017 Feb 13. DOI: 10.1037/bul0000091. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO