Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Nueva iniciativa de la OMS para reducir la enfermedad cardiovascular

Publicada el Wednesday, 28 Sep 2016

Nueva iniciativa de la OMS para reducir la enfermedad cardiovascular

La OMS anunció una nueva medida para hacer frente a la enfermedad cardiovascular, que ocasiona el mayor número de decesos anualmente en todo el mundo, llamada Global Hearts.

La nueva iniciativa recientemente anunciada por la OMS llamada Global Hearts (Corazones Globales) pretende revertir la amenaza de la enfermedad cardiovascular (ECV), que provoca el mayor número de muertes a nivel mundial.

Se estima que más de 17 millones de personas mueren cada año por ECV. Y muchas de ellas se pudiesen haber salvado evitando comportamientos nocivos tales como el tabaquismo, alimentación insana y sedentarismo, y con un mejor acceso a la salud para control de hipertensión arterial e hipercolesterolemia, principalmente.

Los esfuerzos de la iniciativa se enfocan principalmente a implementar la prevención y el control de la ECV en países en desarrollo.

La directora general de la OMS indica que se pueden salvar millones de vidas al implementar medidas tales como el impuesto al tabaco, la reducción de sal en los alimentos, la detección y el tratamiento de personas con alto riesgo y mejorando los servicios de atención primaria de la salud.

Con estas medidas países desarrollados como EU y Finlandia han logrado reducir en más de 40% las muertes causadas por ECV, por lo que, de acuerdo con la directora general de la OMS, es una medida justa y beneficiosa para países menos desarrollados, especialmente porque el costo de las intervenciones es muy bajo.

 

World Health Organization. New initiative launched to tackle cardiovascular disease, the world’s number one killer. Consultado el 23.09.16 en: http://www.who.int/cardiovascular_diseases/global-hearts/Global_hearts_initiative/en/ 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO