Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La triple terapia en EPOC.

Publicada el Thursday, 15 Sep 2016

La triple terapia en EPOC.

La triple terapia disminuye las exacerbaciones y mejora el VEF 1 en pacientes con EPOC, en comparación con la doble terapia.

La triple terapia es empleada en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); sin embargo, esta combinación con dos broncodilatadores de acción larga, y un corticoesteroide inhalado esta poco probada en estudios.

Un estudio recientemente publicado comparó la eficacia de la triple terapia (una combinación, en un solo inhalador de dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopironio), con la terapia doble (dipropionato de beclometasona y fumarato de formoterol).

Este estudio fue aleatorizado, paralelo, doble ciego y controlado. Los 1,368 pacientes incluidos tenían EPOC, con un volumen espiratorio forzado al primer segundo (VEF1) post-broncodilatador menor al 50%, una o más exacerbaciones moderadas a severas de EPOC en los últimos 12 meses, una puntuación total de la prueba de evaluación de la EPOC (COPD Assessment Test) de 10 o más, y una puntuación del índice focal de disnea de base (Baseline Dyspnea Index focal) de 10 o menos.

A la semana 26, la triple terapia mejoró el VEF1 predosis en 0.081 L (p < 0.001) y el VEF 1, a las 2 horas posdosis en 0.117 L (p < 0.001) en comparación con la doble terapia.

La frecuencia de exacerbaciones moderadas a severas anuales fueron de 0.41 para la triple terapia y de 0.53 para la doble terapia; lo que representa una reducción del 23% con la triple terapia (p = 0.005). La tasa de eventos adversos reportados fue similar entre la triple y la doble terapia (54% vs 56%, respectivamente).

Este estudio demostró el beneficio de escalar de la doble a la triple terapia con corticoesteroides y beta-2 agonistas de acción larga, para el tratamiento de la EPOC.

 

Singh D, Papi A, Corradi M, Pavlišová I, Montagna I, et al. Single inhaler triple therapy versus inhaled corticosteroid plus long-acting β2-agonist therapy for chronic obstructive pulmonary disease (TRILOGY): a double-blind, parallel group, randomised controlled trial. Lancet 2016;388(10048):963-973.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO