Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El automonitoreo de la diabetes.

Publicada el Wednesday, 14 Sep 2016

El automonitoreo de la diabetes.

El programa de automanejo de la diabetes puede ser mejorado con educación, mediante visitas domiciliarias de pacientes con diabetes.

Las guías de la ADA recomiendan el automonitoreo como una medida para mejorar el control de pacientes con diabetes, pero, ¿en verdad mejora el control?

Un estudio publicado en julio de 2016 buscó evaluar la factibilidad y efectividad de la educación de pacientes en el automanejo de la diabetes cuando ésta es proporcionada en la propia casa del paciente.

Se realizó la visita a la casa de los pacientes para evaluar su conocimiento sobre la enfermedad, revisión directa de los alimentos en casa; se hizo educación sobre el automonitoreo y automanejo de la enfermedad y se enseñó el correcto uso de las herramientas de monitoreo como el glucómetro y el esfigmomanómetro.

Posterior a la visita a casa, la hemoglobina glucosilada se redujo en 12% (p = 0.0107), misma reducción se mostró en la media de glucosa (p = 0.0994), una reducción del índice de masa corporal en 2% (p = 0.1490) y de la tensión arterial sistólica en 1% (p = 0.4196); mientras que la tensión arterial diastólica no se modificó.

Se concluyó que los programas de educación en casa de pacientes con diabetes pueden mejorar el automanejo de los pacientes y conlleva una mejoría en los indicadores de control de la enfermedad. Los beneficios del programa incluyen la verificación del correcto manejo de los dispositivos de automonitoreo, mejorar la confianza en el automanejo y la identificación de barreras terapéuticas que difícilmente se identifican en el consultorio.

 

Lavelle D, Zeitoun J, Stern M, Butkiewicz E, Wegner E, Reinisch C. Diabetes Self-Management Education in the Home. Cureus 2016;8(7):e710.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO