Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La eficacia de la toxina botulínica en anismo.

Publicada el Tuesday, 13 Sep 2016

La eficacia de la toxina botulínica en anismo.

La toxina botulínica mejora temporalmente los síntomas de anismo, mejoría que puede prolongarse con inyecciones repetidas.

En un estudio de revisión recientemente publicado, se evaluó la eficacia de la toxina botulínica tipo A (BTX-A) en el tratamiento de pacientes con anismo.

Esta revisión incluyó a 7 estudios con un total de 189 pacientes. La edad media de los pacientes fue de 41.2 años con una tasa hombre - mujer de 1.3:1. La dosis media de BTX-A inyectada por procedimiento fue de 100 UI (rango de 20 a 100 UI).

En 5 estudios se realizó una inyección lateral y en 2 la inyección fue combinada lateral y posterior. 3 estudios usaron una técnica guiada por ultrasonido, uno usó la técnica guiada por electromiografía y 3 usaron la técnica con palpación manual.

La tasa de pacientes con mejoría sintomática inicial fue de 77.4% que se redujo a una media de 46%, a los 4 meses de la inyección con BTX-A. Las tasas de mejoría evaluadas por la prueba de expulsión de balón, electromiografía y defecografía fueron de 37.5 - 80%; 54 - 86.7% y de 25 - 86.6%, respectivamente.

El estudio concluyó que la mejoría inicial en la satisfacción de los pacientes con anismo se redujo de forma importante después de los 3 meses de la inyección de BTX-A; sin embargo, la inyección repetida puede tener mejores resultados sostenidos sin morbilidad adicional. 

 

Emile SH, Elfeki HA, Elbanna HG, Youssef M, Thabet W, Abd El-Hamed TM, et al. Efficacy and safety of botulinum toxin in treatment of anismus: A systematic review. World J Gastrointest Pharmacol Ther 2016;7(3):453-462.

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO