Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El efecto de Adalimumab en Uveítis no infecciosa.

Publicada el Tuesday, 13 Sep 2016

El efecto de Adalimumab en Uveítis no infecciosa.

Aunque Adalimumab reduce la inflamación en casos de Uveítis no infecciosa, ésta se relaciona a una mayor tasa de efectos adversos.

En un estudio reciente se evaluó la eficacia y seguridad del Adalimumab como agente para disminuir el uso de glucocorticoides en el tratamiento de la Uveítis no infecciosa; patología donde los pacientes tienen riesgo de complicaciones a largo plazo por la inflamación no controlada y por el uso de corticoesteroides a largo plazo.

Este estudio fase 3 incluyó a 217 pacientes con Uveítis intermedia, Uveítis posterior o Panuveítis activa no infecciosa.

Los pacientes se asignaron aleatoriamente 1:1 para recibir Adalimumab o placebo. Todos los pacientes recibieron una dosis de impregnación con Prednisona seguido de un periodo de aclaramiento de 15 semanas. El tiempo medio para los casos de falla de tratamiento con Adalimumab fue de 24 semanas y de 13 semanas en el grupo placebo.

Los pacientes que recibieron Adalimumab tuvieron menor riesgo de falla al tratamiento en comparación con el placebo (RR 0.50; p < 0.001).

Los resultados en términos del cambio de grado celular en la cámara anterior, turbidez vítrea y mejoría en la agudeza visual fueron significativamente mejores en el grupo de Adalimumab en comparación con el grupo placebo.

Se reportaron más eventos adversos y eventos adversos serios en el grupo de Adalimumab (1052.4 vs. 971.7 eventos adversos y 28.8 vs. 13.6 eventos adversos serios por 100 personas-año).

Por lo tanto, se concluyó que Adalimumab se asocia con menor inflamación de la úvea o alteración visual con más efectos adversos en comparación con el placebo.

 

Jaffe GJ, Dick AD, Brézin AP, Nguyen QD, Thorne JE, Kestelyn P, et al. Adalimumab in Patients with Active Noninfectious Uveitis. N Engl J Med 2016;375(10):932-943.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO