Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La Aspiración Femoral ayuda a identificar la Osteomielitis en casos de artritis séptica de cadera, en pacientes pediátricos.

Publicada el Tuesday, 13 Sep 2016

La Aspiración Femoral ayuda a identificar la Osteomielitis en casos de artritis séptica de cadera, en pacientes pediátricos.

Un estudio reciente buscó determinar si la Aspiración Femoral en combinación con la irrigación y debridación de cadera ayuda a la identificación del agente causal y de osteomielitis.

El papel de la Aspiración Femoral en el tratamiento de la artritis séptica de cadera sigue siendo controversial.

Un estudio reciente buscó determinar si la Aspiración Femoral en combinación con la irrigación y debridación de cadera ayuda a la identificación del agente causal y de osteomielitis; y esto a su vez, modifique el plan terapéutico o el riesgo del procedimiento en casos de artritis séptica de cadera en pacientes pediátricos.

Este estudio incluyó una revisión sistemática de 83 pacientes pediátricos tratados por artritis séptica confirmada o por sospecha; en donde 33% de los pacientes tenia osteomielitis concomitante.

El 37% de los pacientes se realizó aspiración femoral al momento de la irrigación y debridación, siendo positiva en el 20% de los pacientes. 65% de los pacientes tuvo una resonancia magnética previa, misma que resultó con falsos negativos en 10 pacientes, de los cuales 6 tuvieron aspiración femoral, resultando en un adecuado manejo de la osteomielitis.

La falta o retraso en el diagnóstico resultó en morbilidad significativa en 3 casos con necrosis avascular y fractura del cuello femoral, osteomielitis extensa del miembro inferior y fractura subtrocantérica con malunión. No se encontraron complicaciones relacionadas con la aspiración femoral. La sensibilidad / especificidad de la aspiración femoral y de la resonancia magnética para osteomielitis fue de 100% / 100% y de 38% / 95%, respectivamente.

El estudio concluyó que, aunque la aspiración femoral no mejora la identificación del agente causal, sí ayuda en el diagnóstico de la osteomielitis concomitante en la artritis séptica de cadera en pacientes pediátricos, especialmente en casos falsos positivos por resonancia magnética. Los autores recomiendan realizar aspiración femoral al momento de la irrigación y debridación de cadera para evitar este riesgo. 

 

Schlung JE, Bastrom TP, Roocroft JH, Newton PO, Mubarak SJ, Upasani VV. Femoral Neck Aspiration Aids in the Diagnosis of Osteomyelitis In Children With Septic Hip. J Pediatr Orthop 2016[Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO