Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La Osteogénesis por distracción mandibular es efectiva en el tratamiento de adultos con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

Publicada el Monday, 12 Sep 2016

La Osteogénesis por distracción mandibular es efectiva en el tratamiento de adultos con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) tiene un manejo multidisciplinario, uno de estos incluye la Osteogénesis por distracción mandibular (ODM).

Un estudio publicado recientemente buscó evaluar su efectividad. Este estudio consistió en una revisión sistemática de 12 artículos, con un total de 256 pacientes de entre 7 y 60 años, tratados con ODM externa o interna, con periodos de seguimiento desde 6 y hasta 37 meses.

El rango de distracción lograda fue de 12 a 29 mm. Las tasas de curación en pacientes adultos fueron de entre 82 y 100%.

Todos los estudios incluidos reportaron que la ODM fue efectiva en la resolución del SAOS en adultos con mandíbula retrognata. La tasa de complicaciones fue de 0 a 21.4%; la mayoría por casos de infección de la herida o alteraciones neurosensitivas.

Este estudio concluyó que la ODM puede ser efectiva en pacientes pediátricos con SAOS y es definitivamente efectiva en adultos con SAOS. Finalmente, los autores sugieren estudios controlados que comparen la ODM con la cirugia tradicional de avance mandibular para el tratamiento de la SAOS para proveer mayor evidencia sobre la efectividad y riesgos de ambas técnicas.

 

Tsui WK, Yang Y, Cheung LK, Leung YY. Distraction osteogenesis as a treatment of obstructive sleep apnea syndrome: A systematic review. Medicine (Baltimore) 2016;95(36):e4674.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO