Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Los 5 datos que caracterizan a la telangiectasia

Publicada el Monday, 5 Sep 2016

Los 5 datos que caracterizan a la telangiectasia

El término telangiectasia es usado para describir dilataciones de pequeños vasos sanguíneos que corresponden principalmente a las terminaciones venosas de capilares y vénulas.

Esta enfermedad es más frecuente en mujeres de mediana edad, comenzando a los 38 años aproximadamente; suelen iniciar en miembros inferiores y se extienden de forma progresiva a través de los años, hasta abarcar casi todo el tejido tegumentario.

Es característico que no aparezca púrpura, necrosis, atrofia u otras lesiones de trastornos vasculares cutáneos.

La telangiectasia esencial generalizada se caracteriza por una dilatación de capilares y venas de la piel independientemente de que existan otras lesiones cutáneas precedentes o coexistentes. Las telangiectasias son el único signo de la enfermedad.

La extensión de las lesiones, su distribución o su agrupamiento son muy variables, resultando patrones retiforme, lineal, macular, en placas, y confluente o generalizada.

Las lesiones se acentúan más dependiendo de la posición de la extremidad. Suelen ser asintomáticas, salvo por la sensación de entumecimiento, picor o quemazón, y no sangran. En la mayoría de los pacientes tienen sólo importancia cosmética, creando estrés psicológico. La presencia de varicosidades de venas grandes no aparece asociada a la enfermedad. Regularmente no hay lesión de las mucosas.

El diagnóstico es mediante histopatología, aparecen vasos sanguíneos dilatados en la dermis papilar, a veces parcialmente ocluidos por trombos. Las paredes de estos vasos están compuestas únicamente por endotelio, sin muscular, elástica o adventicia.

Las opciones terapéuticas son limitadas, se puede administrar ácido ascórbico, crioterapia, dermoabrasión local o inyección de sustancias esclerosantes. En la literatura se han descrito casos aislados de respuesta a tetraciclinas, ketoconazol y aciclovir.

 

Gambichler T, Avermaete A, Wilmert M, Altmeyer P, Hoffmann K. Generalized essential telangiectasia successfully treated with highenergy, long-pulse, frecuency-doubled Nd: Yag laser. Dermatol Surg 2001

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO