Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Los varones se benefician más de la marihuana para mitigar el dolor

Publicada el Friday, 2 Sep 2016

Los varones se benefician más de la marihuana para mitigar el dolor

Según un nuevo estudio, fumar cannabis podría mitigar el dolor de forma más efectiva en los hombres que en las mujeres.

La investigación se realizó con la ayuda de 42 usuarios lúdicos de la marihuana, quienes colocaron su mano en agua extremadamente fría hasta que el dolor se volviera intolerable. La prueba se realizó en dos ocasiones, una después de consumir la sustancia y una tras el consumo de un placebo.

Después de fumar marihuana, los varones resultaron ser significativamente menos sensibles al dolor, algunos incluso fueron capaces de tolerarlo.

Es importante distinguir que las mujeres también fueron más capaces de tolerar el dolor tras consumir cannabis; sin embargo, no les brindó un alivio realmente significativo.

De cualquier manera e independientemente de las diferencias encontradas en la disminución del dolor, hombres y mujeres mostraron niveles similares de intoxicación por consumir marihuana. Estos hallazgos llegan en el momento en el que en muchos lugares, se recurre al uso de esta sustancia de forma medicinal para aliviar el dolor.

El estudio indica la importancia de incluir a varones y mujeres en los ensayos que buscan comprender cuáles son los efectos realmente terapéuticos y negativos del cannabis, mucho más cuando se usan estos productos con fines lúdicos y médicos.

 

Columbia University Medical Center, news release, Aug. 18, 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO