Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Desarrollar endometriosis tiene nuevos factores

Publicada el Friday, 26 Aug 2016

Desarrollar endometriosis tiene nuevos factores

La endometriosis es una enfermedad muy prevalente, crónica y heterogénea, fibrosa e inflamatoria que sigue siendo recalcitrante a la terapia convencional.

Con anterioridad de investigó la implicación de que la pérdida del KLF 11, un factor de transcripción, cuya perdida da lugar a la progresión de endometriosis.

A pesar de la existencia de una gran homología con KLF11, la pérdida de KLF10, provoca que se desencadene un fenómeno inflamatorio, la endometriosis quística única, en contraste con la progresión de la fibrosis producida por KLF11.

Se realizó un nuevo estudio que identificó por primera vez un nuevo papel para KLF 10 en la endometriosis, que muestra el desarrollo de lesiones quísticas con infiltrado inmune, masivo y mínima fibrosis perilesional, con la expresión de KLF11 la enfermedad progresa con fibrosis proliferativa y mínima infiltración de células inmunes.

Es de importancia resaltar que el genotipo de la lesión da lugar a las características que determinan la progresión.

KLF 10 regula la expresión de CD40 y de CD 154, ambos fenotipos inflamatorios, así como las lesiones fibróticas son las manifestaciones clínicas más comunes de las enfermedades fibro-inflamatorias como la endometriosis. Por lo tanto la expresión de este factor de transcripción aporta nuevos modelos complementarios, además de nuevos conocimientos sobre los mecanismos de inflamación y fibrosis en el contexto de la enfermedad en cuestión.

Los datos obtenidos en esta nueva investigación ofrecen nuevos datos sobre la divergencia en la regulación de los genes subyacentes.

La heterogeneidad en la evolución clínica y la respuesta al tratamiento son probablemente, perfiles de regulación génica dispar.

Los hallazgos sobre estos mecanismos de inflamación aportan información sobre el enfoque para la investigación en terapia dirigida.

 

Delaney AAKhan ZZheng YCorrea LF et al. KLF10 Mediated Epigenetic Dysregulation of Epithelial CD40/CD154 Promotes Endometriosis. Biol Reprod. 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO