Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Por esto se cree que el yoga ayuda al síndrome premenstrual

Publicada el Monday, 29 Aug 2016

Por esto se cree que el yoga ayuda al síndrome premenstrual

En la actualidad hay clases de Yoga disponibles para las mujeres que padecen síndrome premenstrual, aunque su efectividad aún no ha sido demostrada.

El síndrome premenstrual es una enfermedad bastante común en las mujeres, con síntomas psicológicos como irritabilidad y médicos como dolor de cabeza y de espalda.

Cerca de 80% de las mujeres han manifestado síntomas de síndrome premenstrual, aunque en muchas se limitan las actividades de la vida diaria como acudir al trabajo, de hecho algunas mujeres aseguran que su vida profesional se ve limitada por este padecimiento.

Se investigaron los efectos del Yoga en mujeres con síndrome premenstrual, la actividad física se realizó durante 12 semanas.

Se realizó con 64 pacientes, se les realizó un cuestionario antes y después de realizar la actividad física, en este cuestionario, las mujeres respondieron algunas cuestiones sobre los factores demográficos, su estilo de vida, por supuesto sobre sus ciclos menstruales, como la presencia de dismenorrea, si presentan síntomas premenstruales, y su calidad de vida, con respecto a su estado de salud.

De las 64 mujeres que participaron, 90.6% reportó haber experimentado dolor durante la menstruación.

Durante la investigación se encontró que después de realizar los ejercicios de Yoga, hubo una disminución de la necesidad de analgésicos durante la menstruación (p=0.0290) y una disminución de los efectos del dolor, que impedían a las mujeres realizar su trabajo con normalidad (p=0.0011), con lo que se pudo concluir que la intervención del yoga mejora la función física y el dolor corporal, además disminuyó la hinchazón abdominal, la sensibilidad en los senos y la diaforesis. 

 

Anthony R. Mawson Ed, Su-Ying Tsai. Effect of Yoga Exercise on Premenstrual Symptoms among Female Employees in Taiwan.  J Environ Res Public Health. 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO