Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La ansiedad y depresión están causando el intestino irritable

Publicada el Monday, 29 Aug 2016

La ansiedad y depresión están causando el intestino irritable

El síndrome del intestino irritable afecta a personas de todo el espectro de edad y aporta una alta comorbilidad con otras patologías

Se realizó un estudio para determinar el efecto de la edad sobre la relación entre el síndrome de intestino irritable y el aumento de sus comorbilidades.

Los pacientes estudiados tuvieron edad entre 18 y 70, contestaron algunos cuestionarios sobre las comorbilidades médicas que tenían, factores de riesgo como alimentación, ansiedad, depresión, gravedad de los síntomas del síndrome de intestino irritable y la calidad de vida.  

La edad media de los pacientes fue de 41 años, la ansiedad fue la comorbilidad relacionada más comúnmente con el síndrome de intestino irritable fue la ansiedad, este efecto fue observado con más frecuencia en los pacientes más jóvenes del estudio, y los síntomas fueron más graves cuando se asociaban a episodios de síndrome de intestino irritable. 

La depresión también se encontró frecuentemente, pero no hubo una interacción significativa con la edad, aunque mostró la misma gravedad en los síntomas cuando se presentaba con síndrome de intestino irritable.  

El estudio demostró que la gravedad de los síntomas de la enfermedad varian con la edad y con las comorbilidades existentes, se observó un claro aumento de los niveles de ansiedad y depresión en los pacientes jóvenes, estos síntomas a su vez evidencian los periodos del síndrome de intestino perezoso e incluso suelen ser más graves, esto según el estudio puede resultar en dificultad para ajustar el tratamiento y el manejo de quienes lo padecen.

 

Elyse R. Thakur et al. Medical comorbidity and distress in patients with irritable bowel syndrome: The moderating role of age. 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO