Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Así es como se creyó que las bacterias podrían influir en la epistaxis

Publicada el Friday, 2 Sep 2016

Así es como se creyó que las bacterias podrían influir en la epistaxis

La epistaxis es un problema de salud común en la infancia, se sabe que los niños que tienen epistaxis frecuentes, regularmente son más propensos a ser colonizados por S.aureus.

Se ha sugerido que la inflamación de bajo grado, la formación de costras y el aumento de la vascularización por colonización bacteriana contribuye al desarrollo de epistaxis en niños.

Se realizó un estudio con el objetivo de investigar la colonización nasal y el resultado del tratamiento en pacientes pediátricos con epistaxis.

Se determinaron las características clínicas de los pacientes pediátricos y a las características observadas en el servicio de otorrinolaringología, Los pacientes cuyos cultivos nasales se  tomaron durante la primera valoración, son los que fueron útiles para la investigación.

La bacterias más comúnmente cultivada fue Staphylococcus aureus, la presencia de costras e hipervascularidad no dependió del crecimiento bacteriano y no había relación entre hipervascularidad y formación de costras en la mucosa nasal.

Treinta y tres pacientes fueron evaluados para el análisis de resultados, la resolución del sangrado no dependía de la colonización nasal, en los pacientes colonizados ni hubo diferencia entre el antibacteriano tópico y los tratamientos no antibacterianos.

A pesar de las altas tasas de colonización, el tratamiento antibacteriano tópico no tuvo resultados superiores al tratamiento sin antibacterianos, por tanto según el estudio realizado la colonización bacteriana no influye en la hipervascularidad de la mucosa septal, por lo tanto no causaría epistaxis, pero se necesita mayor investigación y protocolos de tratamiento.

 

Mukadder Korkmaz el al.  Nasal Bacterial Colonization in Pediatric Epistaxis: The Role of Topical Antibacterial Treatment Balkan Med J 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO