Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Los primeros genes identificados en la depresión

Publicada el Wednesday, 24 Aug 2016

Los primeros genes identificados en la depresión

Es bien conocido que la depresión tiene un factor hereditario que es evidente en algunas familias, pero un gran número de investigaciones han tratado de identificar a los genes responsables, todo esto sin éxito.

Algunos estudios encontraron que existen 2 regiones genómicas en algunas mujeres asiáticas, que podrían estar detrás de la probabilidad de padecer una enfermedad mental, pero son variantes muy raras en el ADN, además no aparecen en personas de otros grupos étnicos.

Un grupo de investigadores de EEUU identificaron, por primera vez, 17 variaciones genéticas diferentes, que pertenecen a 15 distintas regiones del genoma humano, parecen estar asociadas al desarrollo del trastorno depresivo mayor, sobre todo en aquellos de ascendencia europea.

Los psiquiatras han detectado que la depresión mayor es una de las enfermedades mentales más frecuentes en el mundo, los síntomas son muy variables, desde sensación de tristeza, pérdida de interés o de la capacidad de sentir placer, reducción de la energía, se relaciona con ansiedad, trastornos del sueño, del apetito y baja autoestima. Los casos más graves pueden derivar en suicidio.

Al encontrar estas regiones del genoma, hace más fácil el entendimiento de la biología de la depresión, lo que conducirá al desarrollo de mejores tratamientos de esta entidad.

El estudio se trató de un análisis de 300.000 individuos, de ellos 75.000 ya tenían el diagnóstico de depresión, el resultado aún no es definitivo, pero este hallazgo de las 15 regiones, con 17 variantes genéticas concretas, estan relacionados con el diagnóstico de trastorno depresivo mayor.

Según los autores de la investigación, algunas secuencias de ADN encontradas, se encuentran dentro o por lo menos cerca de los genes relacionados del desarrollo cerebral.

Esto no debe hacernos restar importancia a los factores ambientales que también se relacionan con la depresión, pero se trata de un escalón más para entender y poder tratar de mejor manera, y más integral este tipo de desórdenes.

 

Craig L Hyde, Michael W Nagle, Chao Tian, Xing Chen, Sara A Paciga, Jens R Wendland, Joyce Y Tung, David A Hinds, Roy H Perlis & Ashley R Winslow. Identification of 15 genetic loci associated with risk of major depression in individuals of European descent. Nature Genetics. (2016)

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO