Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Quiénes son más competitivos en deportes?

Publicada el Thursday, 25 Aug 2016

¿Quiénes son más competitivos en deportes?

Los hombres parecen más agresivos durante una competencia deportiva; sin embargo, parece que una vez terminado el evento, ellos buscan contacto físico pacificador mucho más frecuentemente que las mujeres.

Parece que los hombres están más interesados en terminar una competencia de forma pacífica, esto según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en EEUU, al analizar los eventos deportivos y los acercamientos de los rivales en 4 deportes: boxeo, bádminton, tenis y pimpón, de entrada los hombres suelen dar la mano o palmear la espalda del rival para “pacificar” su victoria.

Es completamente normal que las sociedades humanas entren en conflictos o disputas, esta no es la excepción en el deporte, donde se han creado rivalidades entre equipos, como individuales.

Los investigadores de la Universidad de Harvard se preguntaron si existe diferencia en la manera de “suavizar” tensiones entre hombres y mujeres deportistas, analizaron las finales de competencias deportivas de alto rendimiento de 44 países, y observaron el grado de acercamiento entre los rivales una vez que acaba el juego.

El estudio concluyó que casi 43% de los atletas varoniles tocaron a su rival, sólo 13% de las mujeres lo hicieron. Esto hace llegar a la conclusión de que a pesar de mostrarse más agresivos, los hombres suelen ser más propensos a cooperar e grupo.

Comúnmente los oponentes estrecharon sus manos cuando la competencia terminó, esto como símbolo de respeto y admiración al contrincante, pero pocos mostraron señales de afecto como una palmada, por ejemplo.

Pero cuando se veían este tipo de muestras de afectos, fue mucho más común observar a hombres que a mujeres haciéndolo, los investigadores afirman que esto puede deberse a las diferencias entre los roles asignados al género de forma tradicional.

Según las investigaciones del Instituto de Antropología Evolutiva y Cognitiva de la Universidad de Oxford, quienes iniciaron la hipótesis del “macho guerrero”, se establecía que los hombres han sido quienes originaron la mayoría de los conflictos, impulsados por su competitividad. Pero son más propensos a eliminar resentimientos, con el fin de cooperar por un fin común.

 

 

Universidad de Harvard 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO