Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Las olimpiadas ¿podrían provocar más casos de Zika?

Publicada el Wednesday, 10 Aug 2016

Las olimpiadas ¿podrían provocar más casos de Zika?

El golfista Rory Mcllroy se ha convertido en el último deportista en renunciar a los Juegos Olímpicos en Brasil, debido a sus preocupaciones por el virus del Zika

El virus zika se ha vinculado a casos de microcefalia en la cual los lactantes nacen con cabezas anormalmente pequeñas. El virus es propagado por mosquitos y las relaciones sexuales sin protección, y se sabe que circula en África, Asia, el Pacífico y el Continente Americano, incluido Brasil, que es anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2016 este verano.

Vijay Singh y Marc Leishman de Australia, ya han renunciado a los juegos debido a sus preocupaciones por el zika.

El atleta británico de salto de longitud, Greg Rutherford, ha congelado su semen antes de la competencia en Río de Janeiro, debido a sus inquietudes con respecto al zika. En una revista para la revista Standard Issue, su pareja Susie Verrill dijo: "Nos encantaría tener más hijos y con las investigaciones en desarrollo, no me gustaría estar en una situación que se pudo haber evitado".

Los organismos deportivos se han mostrado muy decepcionados por la decisión de Mcllroy, ya que 2016 marca el retorno del golf como un deporte olímpico reconocido, después de una ausencia de 112 años. La última vez que fue parte de los Juegos Olímpicos fue en 1904, en St. Louis, Estados Unidos.

El Consejo Olímpico de Irlanda dijo: "Tenemos total confianza en que los Juegos serán seguros para todos los deportistas", pero depende de cada individuo tomar la decisión final.

Jimmy Whitworth, profesor de salud pública internacional en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dice: "Rory Mcllroy ha tomado una decisión personal de no asistir a las olimpiadas de Río de Janeiro. Esto es como debiera ser, desconocemos sus circunstancias personales y debiéramos respetar su decisión.”

"Los campos de golf no serían lugares muy peligrosos para infectarse por zika. Los mosquitos que transmiten la infección viven alrededor de las casas y raras veces vuelan más de 50 metros desde las zonas de reproducción".

El Dr. Derek Gatherer, catedrático de la División de Ciencias Biomédicas y Biológicas en la Universidad de Lancaster comenta: "Si el señor Mcllroy está considerando convertirse en padre en un año, aproximadamente, entonces es una precaución perfectamente aceptable mantenerse lejos de las regiones de transmisión activa del zika".

 

  1. The International Golf Federation.
  2. The Olympic Council of Ireland.
  3. BBC News.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO