Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Síndrome del tunel del carpo: Cada vez más común

Publicada el Wednesday, 17 Aug 2016

Síndrome del tunel del carpo: Cada vez más común

Es la neuropatía más común de la extremidad superior. La prevalencia en Estados Unidos es de 50 casos por 1000 de población por año

El diagnóstico es predominantemente clínico. Los signos y síntomas dependen de la dirección de la compresión y son progresivos.

Las fibras sensitivas son más sensibles a la presión por lo que solo el 40% de los pacientes tendrán inicialmente alteración motora.

El síntoma cardinal es la parestesia o dolor nocturno intermitente en los 3 dedos radiales y mitad radial del anular. Durante el día también se presentan con el trabajo manual o actividades repetitivas. El dolor puede irradiarse a antebrazo y hombro.

Cuando se encuentra avanzada la afección se pueden encontrar: atrofia de musculos de la eminencia tenar, debilidad en la abducción del pulgar, pérdida de la destreza manual, debilidad para el agarre y la pinza fina, al paciente se le caen los objetos de la mano. La discriminacion de dos puntos, suele estar afectada, y es positivo cuando hay una falla para detectar una separación de al menos 5milímetros, siendo lo normal menos de 6milímetros. También en la neuropatía avanzada suele desaparecer el dolor nocturno.

Existen pruebas diagnósticas que van encaminadas a reproducir la sintomatología del paciente como la prueba Phalen que es la flexión sostenida de ambas muñecas, siendo positiva la  reproducción a los 60 segundos de los síntomas.

La prueba Durkan es la compresión directa del nervio mediano con el pulgar del médico, se  realiza por 30 segundos, en la cual es positivo al reproducir los síntomas de parestesias en los dedos.

El signo de Tinel es la percusión del nervio mediano de proximal de distal,  cuando el paciente refiere calambres que se irradian a los dedos afectados se identifica como positivo.

 

Canale T, Beaty J, Campbell's Operative Orthopaedics, 11va edición, 2007.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO