Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Recuerdas el neuroma interdigital de Morton? 7 datos a tener en mente

Publicada el Monday, 15 Aug 2016

¿Recuerdas el neuroma interdigital de Morton? 7 datos a tener en mente

Es más común en las mujeres que en los hombres, siendo una causa habitual de dolor en la parte anterior del pie. Este es el síntoma más habitual, y característicamente empeora al caminar o estar de pie, y al usar zapatos estrechos.

Es un síndrome canalicular con una analogía clara con el síndrome del túnel del carpo. Consiste en la compresión del nervio interdigital entre el ligamento intermetatarsiano dorsal y las cabezas de los metatarsianos con posterior desarrollo de un neuroma.

Se localiza típicamente en el espacio entre los metatarsianos tercero y cuarto por una razón anatómica, como es la unión de los nervios plantar externo y plantar interno a este nivel, provocando un mayor volumen del tronco nervioso interdigital resultante. Es más frecuente en mujeres, y suele presentarse en la quinta y sexta décadas.

Clínicamente, se caracteriza por dolor quemante durante la marcha y la bipedestación, localizado sobre el espacio afectado e irradiado hacia el pulpejo de los dos dedos colindantes. El dolor se agrava con el calor y el uso de calzado estrecho. Si, durante la exploración física, se realiza compresión lateral de los metatarsianos o se pinza con los dedos el pliegue del espacio afectado, se reproduce la sintomatología. El diagnóstico puede confirmarse con una ecografía, o mejor con una resonancia magnética.

El tratamiento inicialmente es conservador, y consiste en el empleo de calzado ancho con suela rígida y plantilla blanda, así como AINE. Si no es suficiente, pueden realizarse infiltraciones con anestésico local y corticoide. Frecuentemente es necesario recurrir al final al destrechamiento quirúrgico del ligamento intermetatasiano dorsal y a la resección quirúrgica del neuroma, si se encuentra formado, pues no es infrecuente no hallar un neuroma como tal, en cuyo caso la cirugía.

 

Manual de CTO. 8va edición

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO