Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Menor tiempo de antibiótico a los niños, sugiere un estudio

Publicada el Thursday, 18 Aug 2016

Menor tiempo de antibiótico a los niños, sugiere un estudio

En los pacientes pediátricos se puede cambiar de vía intravenosa a vía oral, en el tratamiento con antibiótico para así terminar el tratamiento por completo en menos tiempo de lo recomendado anteriormente, informan algunos investigadores australianos

Los investigadores australianos realizaron el estudio con el objetivo de determinar la mínima duración necesaria del tratamiento antibiótico IV y total necesaria para lograr mejores resultados, que los que tienen duración larga, en el tratamiento de infecciones bacterianas.

A continuación, se enfocaron a elaborar recomendaciones basadas en la evidencia para la duración óptima del tratamiento antibiótico por vía IV y total además de criterios para cambiar de administración IV a oral.

El equipo buscó varias bases de datos y directrices y encontró 170 estudios que cumplieron los criterios de inclusión.

El grupo logró sintetizar las recomendaciones de la evidencia sobre la duración requerida de tratamiento antibiótico para el manejo de 36 infecciones de la infancia en el hospital y en la comunidad.

Las infecciones de vías respiratorias inferiores e infecciones de orina son a menudo tratados con una semana de antibióticos. El estudio demuestra que la mayoría de los niños sólo necesitan de tres días de tratamiento. Las infecciones del oído y de la garganta por lo general no necesitan antibióticos en absoluto.

El grupo también determino la duración mínima de tratamiento con antibióticos por vía IV y la duración total (IV + oral) para condiciones tales como N. meningitidis, donde se recomienda de 4 a 5 díasS. aureus de 7 a 14 días.

El acortamiento de los antibióticos intravenosos permite que los niños sean dados de alta del hospital en un tiempo mucho menor a lo que habitualmente se acostumbra.

Además de las recomendaciones de uso de los antibióticos, el equipo desarrolló principios generales para guiar el cambio de administración IV a oral, tales como la capacidad para tolerar los medicamentos orales y sin afectar la absorción. Tener directrices que están basadas en evidencia permitirán la administración adecuada de los antibióticos, y ayudará con la toma de decisiones médicas para el tratamiento.

 

Lancet Infect Dis. Publicado en versión electrónica el 16 de junio de 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO