Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 5 datos clínicos clave para síndrome de intestino irritable

Publicada el Wednesday, 3 Aug 2016

5 datos clínicos clave para síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable se caracteriza por alteración de los hábitos intestinales, dolor abdominal y ausencia de anomalías orgánicas detectables.

Es la enfermedad del tubo digestivo inferior más frecuente en la práctica clínica. Hay tres tipos de presentaciones: colon espástico (dolor abdominal crónico y estreñimiento); estreñimiento y diarrea alternados o diarrea crónica indolora.

Es frecuente la hiperalgesia visceral a los estímulos mecanorreceptores. Las alteraciones notificadas incluyen alteración de la motilidad colónica en reposo y como respuesta al estrés, fármacos colinérgicos y colecistocinina; alteración de la motilidad del intestino delgado; aumento de la sensibilidad visceral (bajo umbral al dolor como respuesta a la distensión intestinal) e inervación extrínseca anormal del intestino. Los pacientes que acuden a valoración por este síndrome tienen mayor incidencia de trastornos psicológicos: depresión, histeria y trastorno obsesivo-compulsivo. Las intolerancias a alimentos específicos y malabsorción de ácidos biliares en el íleon terminal constituyen pocos casos.

A menudo inicia antes de los 30 años; dos veces más frecuente en mujeres. Dolor abdominal y hábitos intestinales irregulares. Los síntomas adicionales comunes incluyen distensión abdominal, alivio del dolor abdominal con la evacuación intestinal, aumento en la frecuencia de evacuaciones con dolor, deposiciones sueltas con dolor, moco y sensación de defecación incompleta. Los datos relacionados incluyen heces pastosas, excrementos en forma de listón o con punta adelgazada, pirosis, distensión, dolor dorsal, debilidad, desmayo, palpitaciones y poliaquiuria.

 

Harrison. Medicina interna. 18° Edición

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO