Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Síndrome de abducción dolorosa del hombro

Publicada el Wednesday, 29 Jun 2016

Síndrome de abducción dolorosa del hombro

Síndrome de abducción dolorosa del hombro

Definición

El síndrome de abducción dolorosa, o  pinzamiento del manguito de los rotadores, sucede por una compresión mecánica del manguito de los rotadores en la porciónantero-inferior del acromion, especialmente en movimientos hacia delante y en flexión con rotación interna.

Evolución

Se describen 3 etapas en el síndrome de abducción dolorosa, estas son:

  1. Afecta a menores de 25 años, se caracteriza por inflamación, edema y hemorragia del maguito de los rotadores, en esta etapa es reversible, no es necesario tratamiento quirúrgico.
  2. Suele afectar a pacientes entre 25 y 40 años de edad, la lesión del tendón progresa a fibrosis y tendonitis, no responde a tratamiento conservador y requiere cirugía.
  3. Afecta a mayores de 40 años, las lesiones progresan con una lesión mecánica del manguito de los rotadores y cambios en el arco coracoacromial con osteofitos, se instala el síndrome del manguito de los rotadores.

Manifestaciones clínicas

Es importante durante la exploración evaluar la fuerza muscular y los arcos de movilidad, la mayoría de los pacientes presentan dificultad para elevar y rotar la extremidad.

Diagnóstico

La radiografía simple de hombro se solicita para descartar lesiones como fracturas. La resonancia magnética es el estudio de elección para identificar el tendón afectado, el tamaño de la lesión y el grado de retracción.

Tratamiento

Para el tratamiento es de utilidad el uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos como primera alternativa de tratamiento por periodos cortos, si se requiere un tratamiento de urgencia se recomienda la aplicación intraarticular, ya que facilita la movilización temprana, se recomienda valoración por rehabilitación para iniciar movilidad temprana.

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO