Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Y… ¿Cómo tratamos la anorexia nerviosa?

Publicada el Tuesday, 19 Jul 2016

Y… ¿Cómo tratamos la anorexia nerviosa?

Trastorno que se caracteriza por una restricción de la ingesta de alimentos, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso que se mantiene por debajo del mínimo esperable para la edad, sexo o el desarrollo evolutivo de cada paciente, hasta llegar en ocasiones a un estado de grave desnutrición.

La restitución del peso a 90% del peso previsto (IMC >18.5 kg/m2) es el objetivo primario en el tratamiento de la anorexia nerviosa. La intensidad del tratamiento inicial, incluida la necesidad de hospitalización, está determinada por el peso actual del paciente, la rapidez del adelgazamiento reciente y la gravedad de las complicaciones médicas y psicológicas.

Se deben identificar y corregir los desequilibrios electrolíticos graves. La restitución nutricional casi siempre se logra de manera satisfactoria mediante la alimentación oral. En aquellos pacientes con pérdida de peso grave se deben suministrar suficientes calorías al principio en comidas divididas como complementos de alimento o líquido para mantener el peso y permitir la estabilización del equilibrio hidroelectrolítico (ingestión de 1 200 a 1 800 kcal/día).

Se pueden aumentar de manera gradual las calorías para lograr un aumento de peso de 1 a 2 kg por semana (ingestión de 3 000 a 4 000 kcal/día). Las comidas deben supervisarse. El consumo de vitamina D (400 UI/día) y calcio (1 500 mg/día) es suficiente para reducir al mínimo la pérdida ósea.

Por lo general se necesita la ayuda de psiquiatras o psicólogos experimentados en el tratamiento de la anorexia nerviosa. Ningún psicotrópico es de utilidad documentada en el tratamiento de la anorexia nerviosa. Algunas veces se presentan complicaciones médicas durante el restablecimiento de la alimentación; la mayoría de los pacientes retiene en forma transitoria líquido excesivo, lo que en ocasiones produce edema periférico. Se han descrito insuficiencia cardiaca congestiva y dilatación gástrica aguda cuando el restablecimiento de la alimentación es rápido. Algunas veces hay incrementos moderados transitorios de las concentraciones séricas de las enzimas hepáticas. Deben restituirse las concentraciones bajas de magnesio y fosfato. La mortalidad es de 5% por decenio, a causa de la inanición crónica o el suicidio.

 

Harrison. Medicina interna. 18° Edición

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO