Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Qué tanto sabes sobre la fatiga generalizada?

Publicada el Wednesday, 13 Jul 2016

¿Qué tanto sabes sobre la fatiga generalizada?

Descúbrelo aquí

La fatiga es una de las quejas más frecuentes de los pacientes. Debe distinguirse de la debilidad neurológica verdadera, que describe una disminución en el poder normal de uno o más músculos.

La anamnesis y la revisión por sistemas deben enfocarse en el tiempo de inicio de la fatiga y su progresión. Es necesario revisar las actividades de la vida, ejercicio, hábitos alimenticios, apetito, prácticas sexuales y hábitos de sueño; también se buscan manifestaciones de depresión y demencia. En la exploración física, se valora el peso y estado nutricional, linfadenopatía, hepatoesplenomegalia, tumoraciones abdominales, palidez, exantema, insuficiencia cardiaca, soplos cardiacos, articulaciones dolorosas, puntos gatillo y evidencia de debilidad o anormalidades neurológicas. El hallazgo de debilidad verdadera o parálisis obliga a considerar trastornos neurológicos.

La identificación de la causa de la fatiga puede ser uno de los problemas diagnósticos más difíciles porque el diagnóstico diferencial es muy amplio, incluye infecciones, neoplasias malignas, enfermedad cardiaca, trastornos endocrinos, enfermedad neurológica, depresión y anormalidades graves de cualquier sistema orgánico, además de los efectos secundarios de muchos fármacos. La biometría hemática con diferencial, electrólitos, nitrógeno ureico en sangre, creatinina, glucosa, calcio y pruebas de función hepática son útiles para el diagnóstico en la mayoría de los pacientes con fatiga indiferenciada.

El tratamiento se basa en el diagnóstico, si se conoce. Muchos trastornos, como las alteraciones metabólicas, nutricionales o endocrinas, pueden corregirse en poco tiempo con el tratamiento adecuado de las causas subyacentes.

 

Harrison. Manual de Medicina interna. 18° edición

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO