Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Los 4 grados de enfermedad hemorroidal ¿Sabes cuáles son?

Publicada el Tuesday, 5 Jul 2016

Los 4 grados de enfermedad hemorroidal ¿Sabes cuáles son?

El término ‘hemorroides’ proviene de los vocablos griegos haima (sangre) y rhoos (flujo). Existen hemorroides internas y hemorroides externas

Las hemorroides internas se clasifican en:

  • Grado I: No hay prolapso, sólo sangrado
  • Grado II: Hay sangrado, se prolapsan y regresan a su posición de forma espontánea
  • Grado III: Hay sangrado y prolapsan, necesitan digitopresión para volver a su posición
  • Grado IV: Se encuentran prolapsadas

Suelen presentar dolor, tumoración y prurito. El dolor es impreciso y variable, regularmente es leve, suele relacionarse con la evacuación.

Con respecto a la tumoración perianal, los pacientes refieren que aparecen principalmente al momento de la evacuación y que, al concluir ésta, disminuyen de tamaño. Las describen como uno o más bultos blandos, de tamaño variable y levemente doloroso a la palpación.

La molestia suele desencadenarse por las evacuaciones, es de intensidad moderada o leve y de corta duración. Otros pacientes manifiestan prurito anal secundario a ano húmedo provocado por el prolapso hemorroidal, que al exteriorizarse arrastra moco y materia fecal, que se adhieren a la piel anal y perianal.

La hemorragia es el síntoma más frecuente y constante. La sangre suele ser de color rojo rutilante, expulsada con la materia fecal, pero en ocasiones se manifiesta en forma espontánea y aislada. Puede observarse en el papel higiénico, en forma de estrías en las heces fecales, en gotas o en chorro al final de la evacuación.

El prolapso hemorroidal depende del tiempo de evolución. Al principio se reduce en forma espontánea; posteriormente, el paciente lo reduce en forma manual y por último es permanente.

 

Jorgen J, Bach S, Stübinger SH, Bock JU. Excision of thrombosed external hemorrhoid under local anesthesia. Dis Colon Rectum 2003;9:1226-31.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO