Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Fractura de Colles

Publicada el Monday, 13 Jun 2016

Fractura de Colles

Fractura de Colles

Definición

El epónimo de fractura de Colles se utiliza normalmente para referirse a las fracturas de la extremidad distal del radio, hasta 2 cm por encima de la interlinea articular. Estas fracturas son una de las causas más frecuentes de consultas en los servicios de urgencias de Traumatología.

El mecanismo de lesión es regularmente la caída sobre el miembro superior con la mano en extensión, se suele encontrar en los extremos de la vida, los traumatismos de alta energía son los mecanismos más frecuentemente encontrados en adolescentes y adultos jóvenes

Las fuerzas axiales de la muñeca son soportadas por el radio en 80% y en un 20% por el cubito. Para ser precisos se define como una fractura de la epífisis inferior del radio que presenta 3 desvíos típicos: acortamiento epifisario, desvío radial y desvío dorsal.

Cuadro clínico

Los síntomas cardinales son: dolor e impotencia funcional y edema. Se debe explorar el codo y el hombro ipsilateral para descartar lesiones asociadas, y realizar una exploración neurovascular con especial atención al nervio mediano.

Diagnóstico

Se recomienda la toma de radiografías antero-posterior y lateral de la muñeca, donde se observan los criterios de inestabilidad de Cooney, Dobyns y Linscheid que son: angulación dorsal de más de 20°C, conminución de la cortical dorsal y acortamiento radial a más de 1 cm.

Tratamiento

Se realiza reducción de la fractura y colocación de yeso para estabilizar la articulación, según la gravedad, extensión y limitación de la función de la articulación se realizará tratamiento quirúrgico.

 

O’Neill TW, Cooper C, Finn JD, Lunt M, Purdie D, Reid DM, Rowe R, Woolf AD, Wallace WA. UK Colles’ fracture study group. Incidence of distal forearm fracture in British men and women. Osteoporos Int 2001.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO