Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Gastritis erosiva

Publicada el Saturday, 11 Jun 2016

Gastritis erosiva

Gastritis erosiva

Introducción

Gastritis que muestra endoscópicamente la presencia de erosiones y hemorragias, debidas a una gran variedad de causas. Muchos autores la denominan gastritis hemorrágica. La gastritis erosiva aguda se caracteriza por la infiltración de polimorfonucleares en la mucosa del antro y del cuerpo del estómago.

Cuadro clínico

Las personas con ingesta alta de AINEs tienen mayor riesgo de presentar dispepsia (dolor abdominal epigástrico). La frecuencia de aparición de sangrado digestivo alto (melena o hematemesis) en personas con ingesta de AINEs es del 0.8% al 18%, dependiendo de factores de riesgo asociados y dosis de medicamentos.

El color negro de la evacuación puede ser de utilidad en determinar si el sangrado es agudo en conjunto con el cuadro clínico. Otros factores independientes clínicos para gravedad son: sangrado activo, hipotensión (presión arterial sistólica menos de 100 mmHg), antecedente de ingesta de inflamatorios no esteroideos o anticoagulantes.

Diagnóstico

El estudio de elección para el diagnóstico de un sangrado de tubo digestivo alto es la endoscopia (esófago-gastroduodenoscopia EGD).

Tratamiento

Los inhibidores de bomba de protones han demostrado mantener el PH intragástrico por arriba de 6 por más de 72 horas cuando se dan en dosis adecuadas (por ejemplo, omeprazol o pantoprazol 80 mg intravenosos en bolo seguidos de infusión continua de 8 mg/h por 72 horas). El mantener el PH por arriba de 4 ayuda a restituir la mucosa gástrica.

Los esquemas de primera línea pueden ser triples o cuádruples (cuando se agrega una sal de bismuto). Basado en las tasas de éxito alcanzadas en prácticamente todas las regiones del mundo se recomienda el uso de 1 g de amoxicilina dos veces al día, 500 mg de claritromicina dos veces al día y dosis doble de un IBP durante 14 días.

Importante

 

 

Profilaxis, Diagnóstico y Tratamiento de GASTRITIS AGUDA (EROSIVA) en Adultos en los Tres Niveles de Atención Evidencias y recomendaciones Catálogo maestro de guías de práctica: ISSSTE-516-11. 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO