Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Conoce la proteína que ayuda en el tratamiento inicial de la isquemia cerebral

Publicada el Tuesday, 28 Jun 2016

Conoce la proteína que ayuda en el tratamiento inicial de la isquemia cerebral

Se descubre que la proteína IL-1Ra suministrada a ratones que sufrieron isquemia, disminuye algunas secuelas de la isquemia cerebral.

La isquemia cerebrovascular es una enfermedad que se produce por la oclusión total o parcial de cualquiera de las arterias que irrigan el cerebro. Dependiendo de la localización, la medida, y cuánto tiempo dura la isquemia, el paciente podría sufrir deterioros y estar en riesgo de muerte.

IL-1RA es la proteína antagonista de la IL-1, que se produce y libera en grandes cantidades cuando ocurre la isquemia cerebral y es responsable, en parte, del daño cerebral que ocurre durante la fase aguda. Para neutralizar sus efectos, el organismo genera un antagonista, el IL-1Ra, pero sus cantidades no son suficientes para neutralizar toda la IL-1 que se libera.

En un estudio preclínico reciente se observó que la administración de IL-1Ra protege al cerebro tras un ictus utilizando diferentes modelos para inducir isquemia cerebral, y se ha demostrado en diferentes laboratorios que disminuye las secuelas, lo que le hace un buen candidato para el tratamiento del ictus isquémico.

El estudio se llevó a cabo en ratones jóvenes y de mediana edad, en los que las isquemias se indujeron de diferentes formas y con distintas duraciones. A una muestra de los ratones se les administró la proteína y a otra se les trató con placebo, a los 30 y 180 minutos de sufrir el ictus. 

Los resultados del estudio revelaron mejorías significativas en los ratones tratados con IL-1Ra. Se registró una reducción del volumen del infarto, una reducción de la rotura de la barrera hematoencefálica, habitual cuando ocurre un ictus, y una mejoría en cuanto a los déficits sensoriomotores causados por la isquemia.

Los científicos aseguran que la administración de la proteína durante la fase aguda del ictus presenta una función neuroprotectora, lo cual puede mejorar los tratamientos actuales de este padecimiento.  

 

Maysami S, et al. A cross-laboratory preclinical study on the effectiveness of interleukin-I receptor antagonist in stroke”, Journal of Cerebral Blood Flow & Metabolism 36 (3); marzo 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO

Whoops, looks like something went wrong.